Lionel Scaloni deja entrever su posible salida de la Selección Argentina

El técnico de Argentina sorprendió con sus declaraciones tras la victoria de Argentina frente a Brasil.

Lionel Scaloni, técnico de la selección de Argentina / CORTESÍA: @AFP
México /

El seleccionador Lionel Scaloni afirmó, tras la victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil en el Maracaná por las eliminatorias del Mundial 2026, que sus jugadores saben que forman un equipo imbatible cuando son competitivos como este martes.

"Es un enorme orgullo dirigir estos chicos y tener un grupo así. La vara está muy alta. El otro día perdimos, pero hoy volvimos a competir. Y eso es lo que les pedimos. Competir. Compitiendo de esta manera ellos saben que son una selección difícil", aseguró el entrenador en rueda de prensa tras el clásico.

Además, dejó entrever la posible salida del equipo argentino, algo que sorprendió a propios y extraños.

“En cuanto al balance, ahora toca una cosa importante que quería decir. Parar la pelota, ponerme a pensar porque tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores me han dado un montón, nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y seguir ganando. Y estos chicos lo ponen difícil, toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien”, explicó.

Agregó que los actuales integrantes de la Selección Argentina han demostrado varias veces que su marca es el compromiso y el carácter, que es lo que les pide la comisión técnica y lo que los ayudó a coronarse campeones mundiales en Qatar.

Pese a que Brasil tuvo más oportunidades de gol y llegó a dominar gran parte del compromiso, Scaloni dijo que Argentina disputó el partido como estaba planeado y anotó en el momento preciso, a los 62 minutos con un cabezazo de Otamendi.

"Embocamos en el momento justo. No es fácil anotar aquí y por eso estamos muy contentos", afirmó.

Pese a aclarar que nada se compara con ganar un Mundial, aseguró que la victoria de este martes fue muy importante por confirmar a Argentina como líder de las eliminatorias y por ser sobre un rival que nunca había perdido como local un partido en este torneo.

Destacó igualmente el comportamiento de Lionel Messi, que jugó pese a que tenía problemas en un aductor. "Es el único jugador del mundo que puede jugar en las condiciones en las que lo hizo, con una molestia. Jugó hasta que pudo", afirmó.

Según Scaloni, la victoria también tuvo valor por producirse en unas condiciones difíciles, ya que los incidentes violentos en la tribuna antes del partido dejaron a los jugadores argentinos preocupados.

"Algunos tenían familiares cercanos en el estadio y no sabían si estaban ahí. En esas condiciones el partido es muy difícil", dijo.

El seleccionador negó que sus jugadores hubieran decidido retirarse del partido para protestar por las agresiones contra los aficionados argentinos y aclaró que tan sólo quisieron ir a los vestuarios para dar un tiempo mientras la situación se calmaba.

"Era un poco calmar los ánimos y enterarse si había familiares. Yo no entendía lo que estaba pasando y cuando me lo explicaron consideré entendible que quisieran esperar que la situación se tranquilizara para volver. El árbitro lo entendió y los jugadores brasileños también", dijo.

Scaloni dijo que más que sorprenderle el incidente le provocó tristeza, especialmente porque era un partido que era visto en todo el mundo, y agregó que no entiende por qué las autoridades brasileñas no aislaron a los hinchas argentinos en una tribuna, como sería lo normal en cualquier otro lugar.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas