Luis Chávez rompe el silencio sobre su salida de Pachuca

El mediocampista mexicano mencionó que sintió que los 'Tuzos' quisieron poner a los aficionados en su contra.

Luis Chávez / Mexsport
Redacción /

El mexicano Luis Chávez, centrocampista del Dinamo de Moscú ruso, aseguró sentirse traicionado por Pachuca debido al comunicado que publicaron sobre su salida del club.

Chávez vivió los bloqueos de su antiguo equipo, los Tuzos del Pachuca, que le obligaron en agosto pasado a pagar de su bolsillo su millonaria cláusula de rescisión para desvincularse de la institución mexicana y tener vía libre de emigrar a Rusia.

"Después del comunicado sentí que me pusieron en contra de la gente lanzándo el comunicado, como si yo no quisiera estar en el club cuando ellos saben que estoy muy agradecido y fui muy feliz en ese momento y ellos ya sabían lo que yo quería. El futbol mexicano te ve como un negocio y al final de cuentas me cambiaron todo y me orillaron a tomar una decisión que no quería tomar. Yo quería salir bien de Pachuca y me orillaron a pagar mi cláusula por mis propios medios.

El seleccionado nacional pidió este martes a los clubes de su país facilitar la salida de sus compatriotas al fútbol europeo.

“La postura de algunos equipos debería ser la de apoyar más a sus jugadores y no ver tanto la parte del negocio para que la selección tenga jugadores en ligas de mejor calidad. A veces por buscar el beneficio de los clubes es más difícil buscar el sueño europeo”, explicó el jugador de 27 años en una zona mixta en la concentración de la selección mexicana que este viernes se enfrentará con la de Honduras en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Según Chávez, en una entrevista con el medio mexicano AM que se publicó horas antes de la zona mixta, esa fue la única forma en la que le permitieron para fichar por el Dinamo.

“Desde hace tiempo que los clubes mexicanos debieron apoyar más a sus jugadores para salir a Europa porque eso va a ayudar a los jugadores. Salir a Europa te ayuda en todos los sentidos porque sales de tu país, de tu zona de confort, en una liga diferente a la de mexicana y te hace crecer en diferentes aspectos de tu juego”, comentó el oriundo del estado mexicano de Jalisco.

La decisión de Chávez de firmar con el Dinamo en medio de bloqueos a los cuadros rusos de jugar competencias europeas por la invasión del país a Ucrania, fue criticada por parte de la prensa y aficionados, sin embargo el centrocampista reiteró que fue una decisión correcta.

“Fue la decisión correcta ir a Rusia, me guié por mis sueños y objetivos que tenía. Hoy estoy feliz. Si hubiera tenido ofertas de Holanda o cualquier otro lado las hubiéramos pensado, al final fue el equipo ruso el que más formal estuvo”.

Chávez se prepara con la selección de México, dirigida por Jaime Lozano, que visitará este viernes a la de Honduras en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, serie en la que el ganador se clasificará a la Copa América 2024.

“Desde que Jimmy (Jaime Lozano) tomó el mando de la selección hemos crecido en todos los sentidos y creo que Honduras es un buen desafío para nosotros de ver de qué estamos hechos. Jimmy nos está sacando el mejor potencial”, expresó el antiguo futbolista del Tijuana.

La novedad en la nómina de México en su serie ante Honduras, que concluirá el próximo martes con el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, es el colombiano Julián Quiñones, quien tras recibir su carta de naturalización fue llamado por primera vez al Tri.

“Julián es un compañero y mexicano más y si está en buen momento será llamado. Tiene mucha calidad, lo demostró en Atlas y ahora en América, es un jugador que aguanta el balón y es bueno en el mano a mano”, opinó Chávez.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas