Luis Zubeldía, ex entrenador de Santos es nominado a mejor DT de América

El técnico argentino ganó la Copa Sudamericana con la Liga de Quito.

¿Qué fue de Luis Zubeldía?
México /

El ex técnico de Santos Laguna, Luis Zubeldía, se encuentra nominado al ‘Rey de América’, una encuesta que premia a los mejores futbolistas y directores técnicos del continente.

El argentino, quien dirige a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, fue uno de los estrategas más votados, luego de conseguir el título de la Copa Sudamericana tras vencer a Fortaleza de Brasil.

El ganador será elegido el próximo 31 de diciembre, en lo que será la edición 38° de dicho galardón.

Además de Zubeldía, se encuentran nominados Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, Fernando Diniz, estratega de Fluminense de Brasil, actual campeón de la Copa Libertadores y Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.

Este próximo domingo, uno de los cinco finalistas será coronado como el ganador en una jornada en la que también se revelarán los títulos de 'Rey' y 'Reina' de América.

Según el reporte del periódico El País publicado este miércoles, otros candidatos que recibieron votos, pero no lograron estar entre los finalistas son Fernando Batista, Renato Portaluppi, Gustavo Álvarez, Néstor Lorenzo, Daniel Oldrá, Jorge Fossati, César Farías, Gabriel Milito, Marcelo Broli y Jorge Almirón.

¿Quién es Luis Zubeldía?

Luis Zubeldía es un reconocido entrenador de fútbol argentino nacido el 13 de enero de 1981 en Santa Rosa, Argentina. Ha tenido una carrera destacada como director técnico en diversos clubes de América Latina.

Comenzó su carrera como entrenador a una edad temprana, convirtiéndose en el director técnico más joven en la historia del fútbol argentino al asumir el cargo en el Club Atlético Lanús a los 27 años, en 2008.

Después de su exitoso paso por Lanús, Zubeldía tuvo experiencias en equipos como Barcelona SC en Ecuador, Racing Club en Argentina, Santos Laguna en México, Alavés en España, entre otros. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido por su enfoque táctico, su capacidad para trabajar con jóvenes talentos y su estilo de juego enfocado en el control del balón y la presión alta.

Es considerado uno de los entrenadores jóvenes más prometedores en América Latina y ha dejado una huella significativa en los equipos que ha dirigido, mostrando habilidades tácticas y estratégicas que le han permitido cosechar éxitos en su carrera como director técnico.

El paso fallido de Zubeldía en Santos

Pese a que Luis Zubeldía ha conseguido grandes cosas con otros clubes, su paso por Santos Laguna no fue el mejor, pues en 34 partidos consiguió 12 victorias, 9 empates y 13 derrotas.

En su primer torneo llegó a la ronda de cuartos de final siendo eliminado ante Pachuca, y posteriormente fue cesado al inicio del siguiente torneo por malos resultados.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas