Manchester City consiguió su pase a la semifinal de la UEFA Champions League tras empatar a uno frente al Bayern Munich en la cancha del Allianz Arena.
Los dirigidos por Pep Guardiola fueron superiores durante la serie y consiguieron avanzar a las semifinales, en lo que fue un partido en el que Bayern Munich se mostró impreciso y necesitado de un centro delantero.
Si bien el equipo alemán tuvo más opciones, los citizens fallaron la más importante de la primera mitad, cuando Haaland erró un penal mandando la pelota por encima de la portería luego de que el silbante marcara un penal tras una falta de Dayot Upamecano.
Pese al ligero dominio de los bávaros, el partido se fue cero a cero al descanso, metiéndose toda la presión el equipo dirigido por Thomas Tuchel.
Para el complemento del partido, Bayern Munich recibió un ‘cubetazo’ de agua fría, pues a los 57 minutos, Haaland aprovechó un contragolpe para dejar colgado a Upamecano y sacar un disparo que dejó sin opciones a Sommer.
Ya con el marcador en contra, Bayern Munich mandó al terreno de juego Sadio Mané, Alphonso Davies, Mathys Tel y Thomas Muller, sin embargo, la situación no tuvo un cambio radical, pues el equipo bávaro no pudo conseguir la hazaña.
El gol de la honra llegó al minuto 83, cuando Joshua Kimmich, quien consiguió marcar de penal tras una mano de Akanji que fue revisada por el VAR.
Pese al gol, Bayern Munich ya no pudo revertir el marcador, por lo que al final el técnico Thomas Tuchel vio la tarjeta roja.
¿A quién enfrentará el City en semifinales?
Manchester City se medirá frente al Real Madrid en la ronda de semifinales, en donde los ingleses se medirán al equipo más ganador de la competencia.
En la otra ronda, el Milan y el Inter buscarán el pase a la gran final, en lo que será un partido importante para la ciudad.