Mauricio Pochettino, técnico del Chelsea, pidió más refuerzos en este mercado invernal para superar la mala racha de resultados que está atravesando su equipo.
El Chelsea, tras 16 jornadas de Premier League, es decimosegundo, con cinco triunfos, a catorce puntos de los puestos de Champions League. Todo esto, pese a haberse gastado unos 1.000 millones de libras (1.300 millones de euros) desde que Todd Boehly comprara el club en mayo de 2022.
Este verano, el club de Stamford Bridge invirtió 400 millones en fichajes como Nicolas Jackson (30 millones), Christopher Nkunku (52), Moisés Caicedo (115), Robert Sánchez (25) y Romeo Lavia (58), entre otros.
Pese a esto, Pochettino, tras caer contra el Everton, demandó más incorporaciones para solventar el estado actual del equipo.
"Si no conseguimos marcar con todas las ocasiones que hemos tenido. Tenemos que marcar si queremos ganar los partidos. Después de la primera parte de la temporada, tenemos que analizarlo. Esa es la realidad. Si no estamos consiguiendo lo que queremos, quizás tengamos que movernos en el mercado", dijo Pochettino.
Y es que el Chelsea ha marcado 26 goles en 16 jornadas, menos que siete de los ocho primeros clasificados de la Premier y los mismos que Fulham y West Ham United
"Tendremos que analizarlo con los directores deportivos, para ver si podemos cambiar la dinámica y mejorar en la segunda parte de la temporada. Veremos qué podemos hacer cuando se abra el mercado de fichajes", apuntó el argentino.
Chelsea, uno de los poderosos de la Premier League en los últimos años
El Chelsea ha emergido como uno de los clubes de fútbol más influyentes en términos de poder económico en las últimas temporadas. Su ascenso ha sido impulsado por una gestión financiera sólida y estratégica, así como por acuerdos comerciales lucrativos que han llevado al club a una posición de destaque en el mundo del fútbol.
Este equipo ha logrado establecerse como un verdadero contendiente tanto en la Premier League como en competiciones europeas, invirtiendo considerablemente en el reclutamiento de talento de clase mundial. Su capacidad para atraer a jugadores estelares y construir escuadras competitivas ha sido evidente en los éxitos obtenidos en el campo de juego.
Además, el Chelsea ha mostrado un enfoque hábil en el desarrollo de sus infraestructuras, incluido su complejo de entrenamiento de vanguardia y mejoras significativas en su estadio, generando mayores ingresos y expandiendo su base de aficionados en todo el mundo.
El respaldo financiero sólido ha permitido al club mantener una posición dominante en el mercado de transferencias, realizando fichajes estratégicos que han fortalecido su plantilla y les han permitido competir al más alto nivel en múltiples frentes.
El Chelsea ha demostrado una capacidad impresionante para atraer patrocinadores y acuerdos comerciales altamente lucrativos, lo que ha contribuido sustancialmente a su estatus económico y su capacidad para continuar invirtiendo en el equipo.
Este enfoque financiero bien gestionado ha llevado al Chelsea a ser reconocido como uno de los clubes más poderosos en términos económicos, permitiéndoles competir con los mejores clubes del mundo tanto en lo deportivo como en lo financiero.