El delantero francés Kylian Mbappé lamentó la falta de pegada de su selección, clave para caer eliminada en semifinales de la Eurocopa 2024 ante una España que aseguró "juega muy bien".
"Es difícil de valorar, queríamos ir a la final y ahora nos vamos a casa", lamentó Mbappé en perfecto castellano en la zona mixta del Múnich Arena.
- Futbol Internacional
"España juega muy bien, nosotros queríamos ser mejores y empezamos bien, metiendo el primer gol pero después nos han marcado dos goles rápidos y nos lo han puesto muy difícil. Al final el fútbol es eso, si no marcas cuando tienes situaciones y no metes goles, te vas a casa", añadió.
Mbappe reconoció que jugó sin la protección de la máscara porque estaba afectando a su rendimiento y le impedía estar cómodo.
"Estaba harto de ella, no veía bien con ella puesta. Hablé con el médico para ver y me dijo que tomara la decisión como un hombre y no me arrepiento".
"No sé si nos faltó mucho, pero sí lo suficiente para no llegar a la final. Jugaron mejor que nosotros, así que merecieron llegar a la final. Mi ambición era ser campeón de Europa y jugar una buena Eurocopa, pero no hice ni lo uno ni lo otro", lamentó.
¿Qué dijo Griezmann tras la eliminación de Francia de la Eurocopa 2024?
Antoine Griezmann, delantero de la selección de Francia, admitió este martes que empezó mal la Eurocopa 2024, aunque después mejoró y acabó en el banquillo, pero "así es la vida de un futbolista" y no se va "a quejar" tras ser suplente por segunda vez en el torneo en la derrota por 2-1 ante España en las semifinales.
"¿Mi valoración personal? Empecé mal, me encontré mejor y acabé en el banquillo. Volveremos. Intenté darlo todo, también en diferentes posiciones, por lo que tuve que adaptarme. En defensa estuvimos muy bien durante toda la Eurocopa, pero en ataque fallamos demasiadas ocasiones y eso nos perjudicó. ¿El banquillo? Así son las cosas. Así es la vida de un futbolista. Otros no han jugado ni un minuto, así que no me voy a quejar", declaró.
Además, explicó que todos en su equipo están "disgustados y tristes" y reconoció que han sufrido un fuerte golpe moral.
"Creo que España fue mejor que nosotros. Las lamentaciones vienen de los primeros 20 minutos, cuando íbamos ganando. Nos empataron con un tiro lejano. Sabíamos que tiran mucho desde fuera del área y que él (Yamal) era zurdo. Marcaron el segundo cuatro minutos después y eso nos hizo daño", culminó.
AM