Kylian Mbappé sufre fractura de nariz en la Eurocopa 2024 | VIDEO

Kylian Mbappé sufrió una fractura en la nariz tras un golpe recibido durante el partido Austra vs Francia de la Eurocopa 2024.

Mbappé sufre fractura de nariz en la Eurocopa 2024
Monterrey, Nuevo León /

El francés Kylian Mbappé sufre una lesión en la nariz como consecuencia del golpe sufrido en un choque fortuito con Danso en el partido que enfrentó a Austria contra Francia (0-1) en el debut de ambas selecciones en el grupo D de la Eurocopa, pero no será operado de momento, decisión tomada después de haber sido examinado en el Hospital Universitario de Dusseldorf, informa el periódico L'Équipe.

Mbappé fue sustituido en el minuto 90 del partido a causa de una brecha y un golpe en la nariz sufrido en un choque fortuito con Danso y tomó camino del vestuario tapándose la hemorragia.

El atacante fue a rematar con la cabeza, impactó el balón con la testa, pero a la vez chocó con el hombro del defensa. Se quedó en el suelo, fue atendido durante unos minutos, los médicos determinaron que no podía seguir en el terreno y fue sustituido por Olivier Giroud, aunque antes entró sin permiso al campo y fue amonestado con amarilla.

El futbolista abandonó el estadio en ambulancia, después de anunciarse que tenía la nariz fracturada, y fue sometido a pruebas en el Hospital Universitario de Dusseldorf.

"Kylian no está bien. No puedo decir más. Su nariz no está bien. Es complicado. Ésa es la mancha negra de esta noche", dijo el seleccionador francés Didier Deschamps a la prensa al ser preguntado por el nuevo fichaje del Real Madrid.
"Los primeros exámenes realizados por Kylian Mbappé en el hospital de Dusseldorf tras el partido contra Austria (1-0) fueron tranquilizadores. Se habría decidido así no intervenir quirúrgicamente al capitán de la selección francesa", dice L'Équipe.

Didier Deschamps habla sobre la lesión de Mbappé

Didier Deschamps, seleccionador francés, destacó la lesión de Kylian Mbappé, que sufre fractura de nariz, como "lo malo" de la noche, en el triunfo de su equipo ante Austria (0-1), en partido del grupo D de la Eurocopa.

"No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decir más. Tiene la nariz rota, eso seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros. Lo vi recostado en la camilla de masajes", dijo el técnico francés a la prensa.
"Con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian es Kylian. En cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte", añadió el seleccionador, preocupado por la lesión del nuevo jugador del Real Madrid.

Sobre el partido, manifestó que "es bueno empezar la competición con una victoria contra un rival con muchas cualidades". "Es bueno haber presionado al rival, haber abierto el marcador. Podríamos y deberíamos haber gestionado mejor algunas oportunidades. En general el partido ha sido positivo. La calidad y el talento están ahí, es importante, pero tenemos que mantener esta solidaridad, entre los que empezaron y los que se sumaron", explicó el seleccionador, que este lunes consiguió ante Austria su victoria número 100 al frente de Francia.

Sobre la actuación de N'Golo Kanté, elegido como mejor jugador del partido, Deschamps destacó que estaba seguro de que había recuperado sus condiciones físicas. "Tiene inteligencia táctica, capacidad de recuperar balones, de proyectarse. Estaba radiante".

AM​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas