Kylian Mabppé sufre esguince de rodilla y se perderá el primer partido del 2026 con el Real Madrid

El francés no podrá estar el domingo ante el Real Betis en un partido clave para el conjunto de Xabi Alonso.

Real Madrid sostendrá su primer encuentro el próximo 4 de enero. / Cortesía
Madrid /

El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, se perderá como mínimo el primer partido de LaLiga de 2026 ante el Betis debido a una lesión en la rodilla izquierda, detectada tras ser sometido una resonancia magnética, según informó el club blanco este miércoles.

Según el parte médico emitido por el Real Madrid, tras las pruebas efectuadas al atacante galo "se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla derecha", con lo que queda "pendiente de evolución".

​​En principio es seguro que Mbappé, que participó el martes en el entrenamiento abierto al público sin aparente problema, no podrá estar el domingo ante el Real Betis en un partido clave para el conjunto de Xabi Alonso , segundo clasificado a cuatro puntos del Barcelona, y es más que seria duda para la semifinal de la Supercopa que disputará el equipo madridista el día 8 de enero en Yeda ante el Atlético de Madrid.

Tras la Supercopa, en la que podría perderse también la final si el Real Madrid supera al Atlético, el conjunto blanco tiene que enfrentarse al Levante el día 17 y al Mónaco en la Liga de Campeones el 20.

El Real Madrid se queda así sin su principal referente en ataque. Es su máximo artillero, con 18 tantos esta temporada, la mitad de los tantos logrados por su equipo. Incluso es el máximo goleador de LaLiga en 2025, con un total de 39 dianas, veinte más que sus perseguidores, el polaco Robert Lewandowski (Barcelona) y el argentino Julián Álvarez (Atlético de Madrid).

La molestia en los aficionados que acuden al Santiago Bernabéu dejó en evidencia la desesperación de los seguidores del Real Madrid hacia Vinicius Júnior como uno de los responsables del momento irregular que atraviesa el equipo.

El brasileño, lejos de su mejor versión, con un juego apagado y lleno de dudas, la victoria frente al Sevilla, sostenida más por destellos individuales que por un funcionamiento colectivo, no logró apaciguar el descontento del público.

El foco de las críticas recayó sobre Vinícius Jr., quien respondió de manera inmediata y simbólica modificando su imagen en redes sociales, reemplazando la camiseta merengue por la de la selección brasileña.

El gesto del extremo fue una reacción directa a los abucheos recibidos. Apenas ingresó al vestuario, cambió su fotografía de perfil, pasando del escudo blanco al uniforme de Brasil, selección con la que mantiene intactas sus aspiraciones de protagonismo rumbo al Mundial de 2026, pese a un 2025 marcado por constantes altibajos.

El rendimiento de Vinícius ha perdido frescura, presencia y peso en el desarrollo de los encuentros. Aquella versión insistente y desequilibrante que terminaba imponiéndose por velocidad y talento parece haber quedado atrás.

El atacante acumula trece partidos consecutivos sin anotar con el Real Madrid. A lo largo de 2025 firmó 13 goles en 61 apariciones, números discretos para su jerarquía.


RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Rodolfo Jaime
  • rodolfo.jaime@multimedios.com
  • Editor Web de Deportes Telediario. Egresado de la carrera de Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Redactor de notas deportivas de futbol local, nacional e internacional, notas de tenis y béisbol.
LAS MÁS VISTAS