México y Brasil sostendrán Juego de Leyendas en el Estado Banorte rumbo al Mundial 2026

El está programado para el 18 de abril y funcionará también como una de las pruebas que se efectuarán al estadio de Santa Úrsula.

Este anuncio se dio durante la presentación como Host City a la Ciudad de México. / Cortesía
Ciudad de México /

Como parte de las actividades que la Ciudad de México tiene previstas rumbo a la Copa del Mundo 2026, se realizará un partido de leyendas entre México y Brasil en el Estadio Banorte.

Este encuentro está programado para el 18 de abril y funcionará también como una de las pruebas que se efectuarán al estadio de Santa Úrsula de cara a su participación en el Mundial, recordando que ahí se llevará a cabo el partido inaugural el 11 de junio, donde México enfrentará a Sudáfrica.

Se espera que tanto aficionados al futbol como público en general puedan disfrutar de distintas actividades culturales, gastronómicas, eventos masivos y otras dinámicas recreativas.

Por otro lado, se dio a conocer que el Club América y la empresa Uber fungirán como patrocinadores de la host city Ciudad de México durante el torneo. No obstante, aún no se han revelado detalles sobre el papel específico que tendrá el club más ganador del país, que además juega como local en el Estadio Azteca.

Asimismo, este jueves se anunció en redes sociales otro partido de exhibición que se efectuará en el estadio de Rayados, donde participarán figuras como Francesco Totti, Marco Materazzi, Christian Vieri, Xavi, Roberto Alves “Zague”, Óscar Pérez, Sinha y Francisco Palencia.

Este duelo se llevará a cabo el sábado 17 de enero, y los boletos ya están disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde 310 hasta 2 mil 294 pesos.

Te recomendamos ¿México? Mhoni Vidente predice quién será el ganador del Mundial 2026
  • Tendencias Giovanna Boone Rodríguez

​¿Qué piensan en la FIFA acerca de la decisión de Claudia Sheinbaum?

La presidenta Sheinbaum reveló que notificó su determinación de no asistir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desde que este visitó el país.

La decisión de la mandataria fue completamente aprobada por el líder del organismo rector del fútbol mundial.

Según el relato de Sheinbaum, la reacción de Infantino fue de sorpresa y aprobación, destacando el carácter personal y simbólico de la postura.

"Se lo dije desde que vino aquí a Infantino, y le pareció muy bien, dijo ´nunca había escuchado esto y habla de usted, de lo que piensa´”, citó la presidenta.

A pesar de su plan de asistir al Zócalo, la presidenta aclaró que su gobierno sí tiene previsto mantener el protocolo de recepción para los líderes internacionales.

La recepción de los jefes de Estado se llevará a cabo el día anterior al partido inaugural. Además, si fuera necesario, se organizará una reunión con estos líderes internacionales.

“Entonces sí, yo voy a estar aquí con la gente viendo la inauguración, y ya si vienen jefes de Estado pues los recibiremos el día anterior y haremos una reunión si es el caso, pero la inauguración, qué debate se ha armado eh, está bueno el debate”, comentó Sheinbaum.

El Zócalo contará con pantallas para ver el partido inaugural del Mundial 2026

En lugar de ocupar su asiento en el estadio, la titular del Ejecutivo Federal anunció en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que presenciará el partido inaugural en el Zócalo de la Ciudad de México.

Para permitir la visualización popular, se ha confirmado que se instalarán pantallas gigantes en la plaza central.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels


RJ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS