El entrenador del Real Sporting de Gijón, Miguel Ángel Ramírez, afirmó este jueves tras ser eliminado por el Espanyol en el playoff de ascenso a la Primera división del fútbol español en el Stage Front Stadium que no tiene "ninguna duda" de que esta temporada "será un punto de inflexión" para el club gijonés.
El preparador, en rueda de prensa, se mostró convencido de que la entidad asturiana está "mucho más cerca de Primera, es una cuestión de tiempo". La nota del curso, en su opinión, es "bastante alta" e insistió en que todos deben estar "orgullosos" del trabajo realizado.
Respecto al partido, Ramírez reconoció que el ritmo, en ocasiones, ha sido "de Primera División", una receta que necesitaban para clasificarse tras el 0-1 de la ida: "Sabíamos que teníamos que ir así si queríamos tener ocasiones y opciones, corriendo algunos riesgos. Ha faltado acierto en el área".
Preguntado por si seguirá en el club la próxima temporada, el técnico no aclaró su futuro: "Soy muy intenso, en general. Me lo he dejado todo en un año y medio. Tengo que parar y ver si lo puedo sostener con la misma intensidad o no. Va a ser lo antes posible porque esto tiene que seguir funcionando".
En cualquier caso, el responsable del banquillo asturiano insistió en que la entidad está siempre "por encima de todos", ya que los profesionales están "de paso" y el Sporting es "lo que importa".
"Veremos qué camino toma cada uno. Hay que poner encima de la mesa todas las variables", añadió a su reflexión.
Ramírez, finalmente, confesó que está "enamorado del club y de la ciudad" y destacó el "gran grupo humano" que ha liderado desde que se hizo cargo del equipo.
- Club Monterrey
Sporting empata ante Espanyol y pierde la oportunidad de ascender
El Espanyol empató sin goles contra el Sporting de Gijón en el Stage Front Stadium, clasificándose para la ronda final del playoff de ascenso a la Primera División de España gracias al 0-1 obtenido en el partido de ida en El Molinón. En la ronda final, el Espanyol se enfrentará al
El partido tuvo alternativas para ambos equipos, pero el Sporting no pudo romper la defensa del Espanyol, pese a dominar en los minutos finales. Con más de 30.000 espectadores presentes, los catalanes mantienen sus esperanzas de regresar a la élite del fútbol español.
El Espanyol comenzó fuerte, con Puado fallando una ocasión clara al inicio. El Sporting respondió con un disparo de Otero que pasó cerca del arco. El partido se mantuvo equilibrado, con ambos equipos teniendo oportunidades, pero sin lograr anotar.
En la segunda mitad, el Sporting mostró más agresividad, avanzando sus líneas y asumiendo más riesgos. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, ninguno logró romper el empate. En los minutos finales, el Sporting presionó intensamente, pero no pudo encontrar el gol. El Espanyol también tuvo un gol anulado por fuera de juego.
El partido terminó en empate a cero, y el Espanyol se clasificó para la final del playoff de ascenso, donde se enfrentará al Oviedo. El primer partido de esta eliminatoria se jugará el domingo, y el ganador se decidirá una semana después en Barcelona.