El estadio del Niza, como estaba previsto, tributó este sábado durante el partido de Ligue 1 contra el Lille un minuto de aplausos en memoria de Emiliano Sala, delantero argentino fallecido en 2019 luego de un accidente de avión, tres días después de unos cánticos que indignaron al fútbol francés.
El miércoles, durante el partido de la Ligue 1 Niza-Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del OGCN lanzaron un cántico humillante contra la memoria de Sala, antiguo delantero argentino del Nantes.
"Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua", lanzó una parte del público del Allianz Riviera en el minuto 9 de aquel partido, parodiando un cántico que los aficionados del Nantes entonan en honor de su antiguo 9 en cada partido y en ese mismo minuto.
Ese acto suscitó la indignación y la repulsa en el fútbol francés.
Antes del partido del sábado, 15.000 camisetas con la imagen del rostro de Sala fueron repartidas por el club a los espectadores.
En el minuto 9, una imagen del argentino apareció en las dos pantallas gigantes del estadio. El público comenzó entonces a aplaudir.
LO