El América pasó momentos complicados en su visita a Honduras frente al Olimpia, pero logró rescatar un triunfo importante de 2-1 en los minutos finales del encuentro. Este resultado los deja bien posicionados de cara al duelo de Vuelta, que se disputará la próxima semana en el Ciudad de los Deportes, con la mira puesta en avanzar a la siguiente fase.
El equipo dirigido por André Jardine tuvo que esforzarse más de lo esperado en Tegucigalpa. Aunque en el papel parecía un compromiso accesible debido a la superioridad de su plantel, la realidad fue distinta, ya que los catrachos compitieron con intensidad y no se achicaron en ningún momento.
- Club América
Los dos equipos tuvieron sus oportunidades en el campo del Chelato Uclés, pero los locales fueron los que más inquietaron el arco del rival y para fortuna Malagón tuvo una buena noche en Tegucigalpa.
El primer tanto del partido fue de las Águilas a través de Víctor Dávila, el andino, parece retomar su nivel luego de que no entraba en los planes de Jardine y lleva dos goles en dos encuentros consecutivos y eso le ha ayudado a permanecer en la plantilla para este semestre.
El gol de las Águilas fue gracias a una serie de rebotes dentro del área y con la derecha mandó guardar el esférico en el arco de Menjivar, siendo esta la primera de peligro en todo el partido por parte de los de Jardine.
Quizás sin merecerlo del todo el América estaba arriba en el marcador, pero empezando el segundo tiempo, Jorge Álvarez hizo un golazo para doblegar a Luis Ángel Malagón, quien por más que se estiró no alcanzó el esférico.
América supo aguantar los embates del equipo hondureño, Malagón fue pieza clave para eso y mientras parecía que el segundo tanto de los locales se acercaba, Jardine metió a la artillería pesada con Henry Martín y Brian Rodríguez y entonces sí, el equipo se vio muy diferente para bien.
Ya con todo el arsenal ofensivo dentro del campo el América buscó el tanto de la victoria y este llegó sobre el final del partido gracias a un rebote que se encontró Ramón Juárez tras un mal rechace del arquero a un tiro de Brian Rodríguez.
Las Águilas ahora deberán completar la obra en el Ciudad de los Deportes, pero antes deberá medirse ante Rayados también en ese estadio para así demostrar que van a la alza tras dos victorias consecutivas, una en Liga MX y la otra en la Concachampions.
RJ