La visita de la Selección Nacional de México a Panamá dejó mucho que desear. El equipo de Javier Aguirre ganó de última hora 1-0 en el Rommel Fernández, aunque eso sí, se puede destacar alguno que otro jugador que fue observado.
De entrada, Aguirre sorprendió metiendo de arranque a Richard Ledezma y Brian Gutiérrez, los dos que vivían su primera convocatoria y que recién cumplieron con los trámites para poder ser elegibles por México, pues ambos le sorprendieron en cuanto a nivel en los entrenamientos.
- Selección Mexicana
Los dos mexicoamericanos fueron de lo mejorcito que presentó México en el Rommel Fernández. Ledezma cumplió con sus recorridos y buenos centros al área, mientras que Gutiérrez a pesar de no jugar en su posición natural, estuvo recuperando balones en la parte del frente.
En el primer tiempo no hubo ni una sola jugada de peligro por parte de México, y esa es otra situación que hoy debería tener sin dormir a Aguirre, pues esa situación no solo viene de este partido, también de los otros donde no pudo ganar.
El complemento empezó con la misma dinámica, una Selección Mexicana bien de medio campo para atrás, pero inoperante al frente, y es que Berterame tuvo muy pocas jugadas para poder hacer algo.
- Selección Mexicana
Con el pasar de los minutos y de los cambios el Tricolor tuvo una ligera mejoría, encerró por completo al rival, pero le faltó lo más importante que fue el gol, y es que tampoco la Hormiga González cuando ingreso pudo hacer mucho.
Sobre el final del juego cayó el gol de México y el que para muchos puede cambiar la historia de este juego, pero la realidad es que el Tri dejo mucho que desear.
El Tricolor ahora visitará Bolivia para cerrar esta gira que está siendo usada para que el Vasco termine de resolver las dudas que le quedan en cuanto a los pocos lugares que le restan para la lista definitiva.
RJ