Brasil enfrenta este lunes a Corea del Sur en los octavos de final dentro del Mundial de Qatar 2022. Los brasileños contarán con el apoyo especial de la leyenda Pelé que estará viendo desde el hospital.
El futbolista legendario dedicó un mensaje especial para la escuadra brasileña en sus redes sociales.
"En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo.Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!"
Edson Arantes do Nascimiento 'Pelé' lleva desde el martes hospitalizado y el mundo ha estado preocupado por su salud. Afortunadamente el sábado mandó un mensaje que está "fuerte" y continúa con su tratamiento contra el cáncer de colon en el 2021.
"Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", afirmó el tricampeón mundial, de 82 años, en un mensaje que publicó en su cuenta en Instagram tanto en portugués como en inglés".
"Hace unas tres semanas contrajo covid. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital", indicó Nascimento.
Según el último boletín médico, divulgado el sábado, el exdelantero sigue en tratamiento y su estado de salud es "estable".
"Ha tenido una buena respuesta a los cuidados de la infección respiratoria, sin presentar un empeoramiento de su cuadro en las últimas 24 horas", apuntó el hospital.
En paralelo, la cadena ESPN y el diario Folha de Sao Paulo aseguraron que Pelé ya no responde a las sesiones de quimioterapia y que ha pasado a recibir cuidados paliativos después de que el cáncer detectado en el colon se extendiera a otros órganos del cuerpo.
La familia ha negado de forma vehemente esas informaciones.
"No está en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento", señaló Flávia Arantes, hija también del exfutbolista brasileño, que participó igualmente en el reportaje emitido por Globo."Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso", añadió.
Por su parte, los jugadores actuales están en los octavos de final después de terminar como líder del Grupo G tras victorias ante Serbia y Suiza. Cayó ante Camerún pero ya no le afectaba el resultado a los Brasileños.
Brasil ha ganado cinco veces la Copa del Mundo pero ya van dos décadas desde que levantó el trofeo de campeón. Desde que lograrón el título en el Mundial de Corea y Japón 2002.