El entrenador mexicano Héctor Altamirano dirigirá al Herediano costarricense a partir de enero próximo con el objetivo de conseguir el título local tras dos años de sequía del club y además de competir en la Copa de Campeones de la Concacaf.
"El Club Sport Herediano se complace en anunciar a Héctor Altamirano como el nuevo director técnico de nuestro equipo para el Torneo de Clausura 2024. Altamirano llegará acompañado también por Erick Sánchez, ex preparador físico de la Selección de Costa Rica", anunció el club en sus redes sociales.
Altamirano es un exjugador mexicano que ha venido haciendo carrera como entrenador en equipos de su país como el Celaya, el Querétaro, el Correcaminos y el Cafetaleros de Chiapas.
Esta será la segunda experiencia de Altamirano en el fútbol de Costa Rica, pues ya fue asistente técnico de la selección costarricense durante el fugaz paso como seleccionador del uruguayo Gustavo Matosas entre enero y septiembre de 2019.
Altamirano tendrá la misión de conseguir el título de la liga costarricense con un de los clubes más poderosos del país y que viene de perder la final del Torneo Apertura 2024 ante el Saprissa, el equipo más laureado del país y actual tricampeón.
Además del torneo local, Altamirano dirigirá al Herediano en la Copa de Campeones de la Concacaf, certamen en el que su equipo deberá enfrentar en una serie de ida y vuelta al Toluca mexicano por un cupo en los octavos de final.
El Herediano, que compite en la primera división de Costa Rica desde la fundación de la liga en 1921, es uno de los equipos más históricos del país y el tercero más laureado con 29 títulos locales, por detrás el Alajuelense, que tiene 30, y del Saprissa que acumula 39.
Héctor Altamirano, un DT anhelado en México por la afición de Santos
Si bien el Pity Altamirano no tiene gran experiencia en el futbol de Primera División en México, el técnico mexicano ha sido pedido en múltiples ocasiones para tomar las riendas del Santos Laguna, equipo en donde el estratega brilló como futbolista.
Altamirano es recordado por aquella grande de ‘Un Guerrero Nunca Muere’ durante una etapa difícil para el equipo, así como por su participación con los laguneros en la Copa Libertadores 2004, en donde quedaron eliminados de forma polémica frente al River Plate de Argentina.
Durante los últimos ceses de técnicos de Santos, Altamirano ha sido pedido por los fanáticos, sin embargo, la directiva no ha tomado la decisión de darle la confianza.