Los Angeles FC dejó casi asegurado su pase a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf después de imponerse con contundencia por 1-6 al Real España en el duelo de ida de la primera ronda.
El conjunto californiano, impulsado por un hat-trick del franco-gabonés Denis Bouanga y la calidad del surcoreano Heung-Min Son, evidenció desde los primeros instantes las debilidades defensivas del equipo hondureño.
- Futbol Internacional
La cuenta se inauguró apenas al minuto 3, cuando Bouanga convirtió en gol un penalti señalado tras una falta del uruguayo Juan Capeluto sobre el joven venezolano David Martínez, definiendo con un disparo raso y bien colocado junto al poste para el 0-1.
Diez minutos más tarde, Martínez amplió la ventaja tras recibir una asistencia de Son. Al 17’, el marcador volvió a moverse con otra pena máxima, esta vez ejecutada por Son, luego de que el VAR confirmara una infracción de Carlos Mejía sobre Bouanga.
El técnico costarricense Jeaustin Campos intentó recomponer a su equipo con la entrada de Antony García en sustitución de Capeluto al minuto 23, pero la modificación no logró frenar el dominio visitante.
Poco después, una nueva asociación entre Son y Bouanga terminó con el segundo tanto del africano, que firmó el 0-4 con un remate preciso desde el corazón del área.
Antes del descanso, Timothy Tillman aprovechó otro servicio de Son para marcar desde corta distancia y enviar a su equipo al vestuario con un contundente 0-5.
En la reanudación, Real España consiguió descontar al 51’, gracias a un cabezazo de Jack Jean-Baptiste que significó el tanto del honor.
Sin embargo, al 71’, Bouanga completó su triplete tras recibir un pase de Sergi Palencia, estableciendo el definitivo 1-6 y dejando a Real España con la complicada misión de remontar en el encuentro de vuelta, programado para el día 24 en Los Angeles.
El ganador de esta serie enfrentará en la segunda ronda de la Champions Cup, es decir en octavos de final, es de a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica en donde juegan actualmente los exjugadores de Chivas Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar.
RJ