Inglaterra es una de las naciones en la que su fútbol no puede faltar en una justa mundialista, y a pesar de estar en casi todos los mundiales presentes, tan solo en uno han podido celebrar la alegría de conquistar el tan anhelado título de cualquier país, la Copa del Mundo.
Fue en el año de 1966 cuando se disputada la octava edición de un Mundial, en esta ocasión Inglaterra sería la sede para llevar a cabo dicho campeonato, y por fortuna pudieron quedarse con el trofeo tras una fase de grupos disputada entre 16 naciones donde los ingleses avanzaron a cuartos de final como primeros de grupo con 5 unidades, por encima de Uruguay, quién ya había ganando en dos ocasiones un Mundial (1930 y 1950), México y Francia.
Primero tuvieron que eliminar a Argentina 1-0 en los cuartos, despacharon en semifinales a Portugal con marcador de 2-1, para a la postre ganar la final ante Alemania Federal 4-2 y recibir de las manos de la monarca británica, la Reina Isabel II, el único título mundial hasta la fecha obtenido por la selección inglesa.
Fue en el Estadio de Wembley donde se llevó aquel acontecimiento histórico por parte de la nación inglesa, pero también quedó para la historia la imagen donde la Reina entrega al entonces capitán Bobby Moore, hasta el día de hoy, la única copa del mundo que ha podido consagrar dicha selección.
La jerarca del Reino Unido ha vivido prácticamente todos o gran parte de los Mundiales, ya que fue en Uruguay 1930 el primero que se disputó en la historia, año en el que la Reina Isabel ya tenía sus primero años de vida.
Reina Isabel II padece complicaciones de salud
En las últimas horas se han manifestado la información desde Inglaterra que la monarca de dicha nación ha estado complicada de salud por lo que las alarmas en todo el mundo están encendidas a la espera de noticias favorables. Isabel II tiene más de 7 décadas en el Reinado británico, y ahora su familia viajó hasta Escocia para estar cerca de ella y tenerla bajo observación tras esta noticia.
MPP