El exdelantero holandés Ruud Van Nistelrooy está decidido a mantener su puesto como asistente en el Manchester United, mientras el club avanza con la incorporación del portugués Rúben Amorim como su próximo entrenador.
Tras haber sido nombrado como técnico interino tras la destitución de Erik Ten Hag, Van Nistelrooy inició su gestión temporal con una victoria significativa de 5-2 sobre el Leicester City en los octavos de final de la Copa de la Liga, dejando claro su compromiso y su intención de permanecer en el equipo.
Van Nistelrooy, quien llegó al cuerpo técnico del Manchester United en verano, ha expresado abiertamente su deseo de continuar apoyando al club, incluso bajo el mando de Amorim.
"Veremos qué ocurre, pero mi deseo es ayudar al club. Ese es mi lado de la historia y luego, cuando el nuevo entrenador firme, veremos qué ocurre", afirmó Van Nistelrooy, quien jugó para el Manchester United en su época como jugador y se ganó el cariño de la afición.
"Vine aquí por razones muy importantes y estoy aquí como asistente. Vine para ayudar y estoy muy motivado con hacerlo como sea, ya sea como asistente, como interino o si luego vuelvo a mi rol de asistente", añadió el exjugador de equipos como Real Madrid y PSV Eindhoven.
El club espera confirmar en los próximos días el arribo de Rúben Amorim, quien ha sido elogiado por su trabajo en el Sporting de Lisboa y por su estilo de juego innovador.
Manchester United desembolsará cerca de 11 millones de euros para liberar al portugués de su contrato con el Sporting, y aunque se prevé su llegada pronto, Amorim no estará en el banquillo este domingo en Old Trafford.
Así, Van Nistelrooy se mantendría en el mando al menos para el próximo encuentro del equipo, esperando no solo continuar con su labor sino demostrar que su experiencia y visión son un activo valioso para el proyecto de Amorim.
La directiva y los aficionados ven con buenos ojos el compromiso de Van Nistelrooy, quien parece estar dispuesto a adaptarse a cualquier rol en beneficio del equipo de los ‘red devils’.
La posible alianza entre ambos entrenadores genera expectativas de que el club pueda retomar el camino hacia la estabilidad y el éxito, ahora con un cuerpo técnico que incluiría a una leyenda de la institución trabajando bajo las órdenes de uno de los técnicos emergentes más prometedores del fútbol europeo.