El jugador francés ex del América, Allan Saint-Maximin, se llevó los reflectores este sábado al marcar en su segundo partido con el conjunto de Lens de Francia, equipo al cual arribó en este mercado invernal tras su salida repentina del equipo de Coapa.
El exjugador del América, Maximin, hizo su debut como local en el triunfo del Lens 4-2 frente al Troyes en la ronda de dieciseisavos de la Copa de Francia.
- Liga MX
¿Cómo fue el primer gol de Allan Saint-Maximin con el Lens de Francia?
Allan Saint-Maximin marcó su primer gol en Francia, en su presentación ante su gente en el Estadio Bollaert-Delelis del conjunto amarillo y rojo.
Maximin recibió una pelota larga del portero que bajó con mucha clase un poco después de la media cancha; posteriormente, condujo por el sector de la izquierda hasta enganchar hacia el centro y disparar un tiro raso con la pierna derecha al poste izquierdo del arquero.
Allan celebró de manera efusiva con el resto de sus compañeros y se llevó los reflectores con un gol lleno de calidad técnica.
Maximin se encargó de marcar el último gol en la victoria del Lens sobre el Rennes en la Liga de Francia. Saint es compañero de Florian Thauvin, exjugador de Tigres, quien es uno de los líderes y capitanes del conjunto amarillo.
Su estancia en México fue breve pero productiva (disputó 16 partidos y anotó 3 goles). Sin embargo, su salida se aceleró debido a motivos personales delicados relacionados con su familia y el deseo de estar más cerca de sus seres queridos en Europa.
La directiva del Lens, encabezada por Jean-Louis Leca, cerró el acuerdo en una "operación relámpago" que se gestó en cuestión de horas, dada lo apresurada que fue su salida del equipo del América.
¿Por qué se fue Allan Saint-Maximin del América?
La salida de Saint-Maximin es una de las más polémicas en los últimos años en México. Días antes de que se oficializara su partida, el futbolista galo ya había encendido las alarmas mediante una publicación en la que expresaba su malestar por actitudes discriminatorias.
- Club América
En aquel mensaje, Saint-Maximin advirtió que no se quedaría de brazos cruzados ante los ataques dirigidos a su familia.
Tras apenas seis meses vistiendo la camiseta del Club América y un registro de 16 partidos oficiales, la institución anunció la salida definitiva del atacante francés poco después de consumarse la victoria ante Necaxa la jornada anterior.