Santiago Giménez anota gol ante la Roma, pero son eliminados de la Europa League

Santiago Giménez anotó el 1-0 ante la Roma en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pero su equipo cayó en tanda de penales.

Santiago Giménez celebrando su gol ante la Roma / EFE
Redacción /

Santiago Giménez sorprendió a la Roma y marcó un gol al minuto 5 en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pero fueron empatados al 15' y terminaron siendo eliminados en tanda de penales.

Tras anotar en el encuentro anteriormente mencionado, el 'Chaquito' cortó una racha de siete partidos sin poder anotar. El mexicano disputó 77' minutos y fue clave en el resultado del cuadro de Rotterdam.

Te recomendamos América dona ambulancia a Cruz Roja de Acapulco
  • Club América Jorge Lara

Habían transcurrido 610 minutos desde la última vez que el 'Bebote' había abatido las redes del arco rival, pues la última diana que había conseguido fue el pasado 14 de enero en el empate a dos de Feyenoord ante NEC en la Eredivisie.

Giménez está a un gol de igualar lo hecho por Hugo Sánchez en la Europa League. El 'macho' sostiene una marca de siete goles en la competición, mientras que Santi se mantiene con seis tantos.

El canterano de Cruz Azul se ha convertido en el mexicano con más goles en el fútbol neerlandés junto a Hirving Lozano, la diferencia es que Giménez lo consiguió en 74 partidos y el 'chucky' en 101 cotejos.

​Feyenoord es eliminado de la Europa League 

El Roma del italiano Daniele De Rossi, finalista de la pasada edición, alcanzó este jueves los octavos de final de la Liga Europa de fútbol tras derrotar al Feyenoord neerlandés (1-1, 4-2) en un igualado partido que se decidió en los penaltis.

El Roma-Feyenoord es ya un duelo repetitivo en los dos últimos años. Y por ahora todos han caído de parte de los italianos, que ganaron a los neerlandeses la final de la Liga Conferencia en 2022, les echaron en cuartos de Liga Europa la pasada campaña y en esta en los dieciseisavos.

De Rossi celebró su primera victoria importante de su carrera como entrenador, aunque no sin sufrimiento, porque fue el mexicano Santiago Giménez adelantó al Feyenoord en el minuto 4 tras una acción rocambolesca en la que los locales pidieron mano. Todo sucedió muy rápido. Fue un centro desde el perfil zurdo que El Shaarawy despejó directo al hombro del mexicano. Un rebote que dio ventaja nada más comenzar el duelo.

Paulo Dybala condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión el Roma fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán la puso en la escuadra en el minuto 15 y los 'giallorossi' tomaron definitivamente el mando.

El partido se fue a tiempo extra y la tanda de penales

Paredes marcó el primero de los romanos, al igual que Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y el Roma lo tenía en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo. El Roma vuelve a los octavos de final. EFE


AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas