El Sporting de Portugal ganó este sábado al Portimonense por 1-2, con goles de Viktor Gyokëres y Paulinho en la segunda parte, con lo que retomó el liderato en solitario de la Liga lusa.
El club lisboeta viajó a la ciudad costera de Portimão, en la región sureña lusa del Algarve (fronteriza con Andalucía), con la obligación de ganar si quería mantenerse en lo más alto de la tabla -dado el 3-0 del Benfica sobre el Famalicão- y no lo tuvo fácil.
- Futbol Americano
El Portimonense, entrenado por un antiguo técnico de los 'leones', Paulo Sérgio, se presentó a esta decimoquinta jornada con la lección bien aprendida y aplicó un férreo marcaje a la apisonadora del cuadro lisboeta, el sueco Viktor Gyökeres, lo que mermó las opciones ofensivas del Sporting en la primera mitad, pese a que éste tenía el monopolio del balón.
Los verdiblancos siguieron en la segunda parte con su insistencia en busca del gol, que finalmente llegó en el minuto 59, obra de Gyökeres.
El nórdico, que hasta entonces había participado poco en el juego, recibió en el área un pase largo de Pedro Gonçalves, esquivó a sus 'sombras' y desvió el balón al fondo de la red.
El Portimonense, que visitó poco la portería defendida por el español Antonio Adán, empató 10 minutos después por medio de Filipe Relvas, que saltó más alto que Gyökeres y conectó de cabeza un centro procedente de un libre.
El equipo del Algarve estuvo a punto de hacer el segundo, pero Eduardo Quaresma llegó justo a tiempo para detener el disparo de Hélio Varela, que se dirigía directamente a Adán.
Inmediatamente después, el Sporting volvió a adelantarse con una magistral diana de Paulinho.
El atacante luso, que fue el más peligroso de los 'leones', recibió un pase raso del japonés Morita y definió de tacón para hacer el 1-2.
Todavía hubo tiempo para un nuevo duelo entre Hélio Varela y Adán, que se impuso al internacional caboverdiano y aguantó el resultado que deja al Sporting en la primera posición en Portugal.
También este sábado, el Sporting de Braga se impuso por 1-3 al Casa Pia en un partido marcado por la 'redención' del uruguayo Rodrigo Zalazar, que pasó página a su error en la derrota de la jornada anterior ante el Benfica (0-1) con un gol y una asistencia.
El Braga abrió el marcador al principio de la segunda parte por mediación de João Moutinho, pero el Casa Pia empató con un penalti transformado por Clayton en el 74.
Zalazar, que empezó como suplente, deshizo la igualada pocos minutos después con un pase para que el congoleño Simon Banza hiciera el 1-2 y, en el 88, sentenció el choque al anotar el tercero.
Concluida la decimoquinta jornada, la Liga portuguesa se encuentra liderada por el Sporting, con 37 puntos, seguido por el Benfica, con 36, el Oporto, con 34 tras su triunfo ante el Chaves (1-0), y el Braga, con 32.
AM