Stephano Carrillo marca doblete en triunfo de México ante Nueva Zelanda

México Sub 17 se impuso 4-0 al equipo de Nueva Zelanda y enfrentará a Mali en la ronda de octavos de final.

Stephano Carrillo marca doblete en triunfo de México Sub 17 | Foto: Especial
México /

El delantero originario de Cuencamé, Durango, Stephano Carrillo, colaboró con un doblete en la victoria de México por 4-0 sobre Nueva Zelanda, en el Mundial Sub 17 que se está celebrando en Indonesia.

Una vez más la cantera santista sigue aportando a la Selección Mexicana, de hecho ha tenido intervención en forma directa en 5 de los 7 goles anotados por el Tricolor en la justa mundialista (4 tantos y 1 asistencia).

Con estos tantos, Carrillo se encuentra en el segundo escalafón de la Tabla de Goleo Individual con 3 dianas.

Esta victoria le permitió a la escuadra azteca mantenerse en el camino en la Copa del Mundo Sub 17 Indonesia 2023, ya que al ser la jornada 3 y última de la fase de grupos, ahora se instala en la siguiente ronda.

Stephano Carrillo, vio acción en 71 minutos del encuentro, colaborando con una asistencia en el segundo tanto, además de sentenciar el duelo con un doblete, anotando en los minutos 54 y 67.

En lo que respecta al atacante veracruzano Tahiel Jiménez, también de Santos, ingresó como revulsivo al 55’ de tiempo corrido, aportando para generar diferentes opciones de peligro frente al arco neozelandés. Por su parte, el defensor guerrerense Kevin García, se mantuvo dentro del banco de suplentes como una opción de cambio.

Tras este resultado, el Tricolor Sub 17 se ubicó en la segunda posición del Grupo F, clasificando a la ronda de Octavos de Final, en la que se medirá a la Selección Nacional de Mali, choque a disputarse el martes 21 de noviembre a las 02:30 horas (Centro de México).

Así se jugará el resto de los octavos de final

Además del partido entre México y su similar de Mali, los demás partidos de la Copa del Mundo en la ronda de los octavos de final se jugarán de la siguiente manera.

Durante las primeras horas de este lunes se disputó el Brasil ante Ecuador, en donde los cariocas se impusieron 3-1, y en el otro juego, España derrotó 2-1 al equipo de Japón.

En el resto de los juegos, Alemania enfrentará a Estados Unidos, Marruecos a Irán, Argentina a Venezuela, Inglaterra a Uzbekistán y Francia hará lo propio ante Senegal.

De conseguir el triunfo, México se estaría midiendo al ganador de la eliminatoria entre Marruecos y el equipo de Irán, en búsqueda del pase a semifinales.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas