A qué hora juega Chivas vs Tigres y dónde ver | Jornada 14 Liga MX

La última vez que los felinos visitaron Guadalajara se trajeron el octavo título en su historia, sin embargo, este partido no se jugará en el Akron.

Chivas vs Tigres, Final Clausura 2023 / CORTESÍA: Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

Justo cinco meses después de haberse enfrentado en la Final del Clausura 2023, Chivas y Tigres se vuelven a ver las caras en Guadalajara, aunque en distinto escenario, y los felinos buscarán repetir la historia del 28 de mayo cuando vencieron al Rebaño Sagrado y se llevaron el título a tierras regias.

Este sábado en punto de las 19:00 horas en el Estadio Jalisco, debido a que la cancha del Akron no está en condiciones tras el concierto de The Weekend, realizado el miércoles pasado, se reedita la última Final del futbol mexicano. Chivas no jugaba un duelo de local en su antigua casa desde el 2010.

Sin embargo, los universitarios van a este juego sin dos de sus principales figuras, André Pierre Gignac y Rafael Carioca. El goleador histórico fue suspendido un encuentro por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar lo ocupará Nicolás Ibáñez. En tanto que el brasileño de última hora no viajó por una infección bucal y Juan Pablo Vigón estaría acompañando a Gorriarán.

Hace cinco meses, Chivas ganaba aquel partido 2-0 apenas a los 19 minutos y parecía que se enfilaba al título, sin embargo, Tigres vino de atrás y empató a dos goles el marcador antes de terminar los 90 minutos, obligó a los tiempos extras y con anotación de Guido Pizarro en el segundo lapso suplementario se alzó con el campeonato, el octavo en la historia.


Hoy, Tigres llega como sublíder del torneo con 25 puntos, mientras que el Guadalajara es sexto con 21, por lo que el equipo de Veljko Paunovic buscará un triunfo que lo acerque a una unidad de los felinos y, sobre todo, cobrar algo de revancha de la derrota anterior.

No obstante, parece que el conjunto felino ha encontrado en la Perla Tapatía una plaza que le sienta de maravilla, pues suma tres victorias consecutivas cuando visita al Rebaño Sagrado y esta tarde saldrán a buscar alargar la racha.


El equipo más popular del país llega con dos triunfos consecutivos, ante Atlas en el Clásico Tapatío y sobre Puebla de visita, precisamente en un momento que muchos pensaron que sería poco afortunado, ya que se había separado del equipo al “Chicote” Calderón y Alexis Vega, aunque ya fueron reincorporados y habrá que ver si hoy ante la visita del campeón pueden salir al menos a la banca.

Por su parte, el campeón llega con cinco jornadas sin derrota, en donde sumo tres victorias y dos empates, para seguir en la lucha por quedar entre el primero y segundo lugar del torneo.

Así es que hoy se repite el duelo de la Final anterior, hoy Tigres buscará seguir dominando a unas Chivas que quieren revancha, que se quedaron con la espina clavada de no poder conquistar un título que parecía tener en sus manos y que los felinos se los arrebataron en su propia cancha.


Probables alineaciones

Chivas

23.- Miguel Jiménez

2.- Alan Mozo

3.- Gilberto Sepúlveda

4.- Antonio Briseño

19.- Alejandro Mayorga

5.- Víctor Guzmán

11.- Isaác Brizuela

20.- Fernando Beltrán

28.- Fernando González

14.- Ricardo Marín

25.- Roberto Alvarado

DT.- Veljko Paunovic


Tigres

1.- Nahuel Guzmán

20.- Javier Aquino

19.- Guido Pizarro

3.- Samir Caetano

27.- Jesús Angulo

6.- Juan Pablo Vigón

8.- Fernando Gorriarán

23.- Luis Quiñones

16.- Diego Lainez

17.- Sebastián Córdova

9.- Nicolás Ibáñez

DT.- Robert Dante Siboldi


Numeritos

25

Puntos suma Tigres en el torneo

2

La posición que ocupan los felinos en la tabla

21

Unidades de Chivas

6

El lugar en el que se ubican

3

Victorias consecutivas de Tigres como visitantes ante el Rebaño Sagrado


¿Cómo y dónde ver Chivas vs Tigres?

Fecha: sábado 28 de octubre

Horario: 19:05 hrs.

Lugar: Estadio Jalisco

Transmisión: TUDN, Canal 5, Azteca 7, VIX Premium y Afizzionados

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas