A qué hora juega y dónde ver PSV vs Borussia Dortmund | Octavos de final Champions League

Conoce todos los detalles para presenciar el partido de 'Chuky' Lozano y compañía en el juego de ida en la Liga de Campeones.

PSV recibe al Dortmund en el juego de ida de Octavos de Champions League / AFP
Países Bajos. /

El PSV Eindhoven espera agrandar su marcha triunfal contra un Borussia Dortmund irregular que este martes visitará el Philips Stadion para disputar el partido de ida de uno de los cruces más igualados de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Jamás en su historia el PSV había liderado, a estas alturas de la temporada, la Liga de los Países Bajos con tanta diferencia respecto a sus perseguidores más próximos, y afronta su eliminatoria europea con ansias de éxito.

El cuadro que dirige Peter Bosz viene de ganar el pasado viernes por 2-0 al Heracles en el último partido disputado en su liga doméstica, donde tan sólo ha concedido dos empates en las 22 jornadas jugadas, contando por victorias el resto de partidos.

La capacidad rematadora del delantero neerlandés Luuk de Jong y el desborde eléctrico del extremo mexicano Hirving 'Chucky' Lozano son los dos principales argumentos ofensivos del conjunto de Eindhoven.

De Jong, exjugador del Sevilla y del Barcelona, llega a la cita contra el Borussia Dortmund habiendo cosechado 19 goles en la liga de los Países Bajos y dos más en Liga de Campeones, mientras que el 'Chucky' Lozano lleva cinco tantos en la liga doméstica.


En la fase de grupos, el PSV acabó segundo por detrás del Arsenal, cosechando unos registros más discretos que en su torneo nacional, con dos victorias, tres empates y una derrota, si bien ningún equipo fue capaz de derrotar al cuadro de Peter Bosz en ninguna visita al Philips Stadion.

Para empezar con buen pie la eliminatoria contra el Dortmund, los neerlandeses se agarran al factor campo y a la ilusión de volver a estar en unos octavos de final de la Liga de Campeones ocho años después de la última vez que lo lograron.



En esa ocasión, en la temporada 2015-16, se vieron las caras con el Atlético de Madrid y después de firmar dos empates 0-0 tanto en la ida como en la vuelta, una igualada tanda de penaltis (7-8) acabó dando el pase a cuartos a los colchoneros.

El Dortmund llega a la ida contra el PSV en medio de una racha de nueve partidos sin perder en la Bundesliga, aunque en las últimas semanas el equipo parece haber perdido fuelle, por lo que buscará recuperar su mejor versión.

Lejos del título de liga, los negriamarillos son cuartos generales con 41 puntos en su torneo local, a 17 unidades del líder, Bayer Leverkusen, amplio candidato a quedarse con el trofeo de Alemania.


¿Cómo y donde ver PSV vs Borussia Dortmund?

Fecha: martes 20 de febrero

Horario: 14:00 hrs.

Lugar: Philips Stadion

Transmisión: HBO MAX

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas