A qué hora juega y dónde ver Santos vs Tigres | Jornada 6 Clausura 2024

Los felinos buscarán seguir invictos en el torneo cuando visiten la Comarca Lagunera ante unos Guerreros que no la pasan nada bien en la temporada.

Santos vs Tigres, jornada 1-Clausura 2023 / CORTESÍA: Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

Tigres vuelve a la actividad de la Liga MX, tras el debut en la Champions Cup, y este sábado visitan a Santos Laguna, en un estadio que se les ha complicado mucho desde el 2011 y donde apenas han ganado una vez en los últimos 12 años.

Un juego catalogado por las autoridades de Torreón como de alto riesgo por los antecedentes de violencia entre las barras de ambos equipos, más cuando hace unas semanas se suscitó una tragedia con la muerte de una aficionada de Rayados, atropellada por hinchas laguneros.

Te recomendamos Chivas vs Bravos EN VIVO HOY | Jornada 6 Clausura 2024 Liga MX
  • Club Guadalajara Redacción

En punto de las 21:00 horas, con arbitraje de Óscar Mejía, felinos y laguneros se miden en la cancha del TSM, donde desde la Final del Apertura 2011, en el juego de Ida, los auriazules apenas han sacado una victoria en 16 visitas.

En aquella ocasión, el 8 de diciembre del 2011, con anotación de Damián Álvarez, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti tomó ventaja 1-0 en la lucha por el campeonato, que después lograron conquistar con un triunfo de 3-1 en el Volcán, poniendo fin a 29 años sin un campeonato.


Desde entonces, Santos los ha derrotado en 9 ocasiones, han logrado sacar 6 empates y apenas han festejado un triunfo. La única victoria auriazul se dio en la última vez que visitaron a los de La Comarca, con una goleada de 3-0 en la jornada 1 del Clausura 2023, donde con anotaciones de Diego Reyes, André Pierre Gignac y Luis Quiñones, el conjunto dirigido por Diego Cocca se llevó los tres puntos.

Robert Dante Siboldi y sus muchachos buscarán aprovechar el mal momento que viven los Guerreros, que se ubican en la posición 12 de la tabla con apenas 4 puntos de 15 disputados y, por si fuera poco, no contarán con su mejor hombre, el colombiano Harold Preciado, último campeón de goleo de la Liga MX, por una lesión.


El uruguayo Pablo Repetto está en la cuerda floja, su trabajo está en riesgo y si hoy no gana podría ser cesado de su puesto, por lo que esta noche no le queda otra que sacar la victoria, esperando que Franco Fagundez pueda cumplir sustituyendo a Preciado en el eje del ataque.

A media semana en el juego de la Champions Cup en Canadá, Siboldi realizó cinco cambios en el once titular que venía jugando con regularidad, por lo que es muy probable que Samir Caetano, Fernando Gorriarán, Diego Lainez y Juan Brunetta vuelvan hoy de inicio, dejando la duda de Nicolás Ibáñez o André Pierre Gignac como el centro delantero titular.


Asimismo, esta noche se da el regreso del último ídolo lagunero, Juan Brunetta, quien se ganó el corazón de la afición santista con grandes actuaciones y apenas para este torneo fue vendido a los felinos.

De esta forma, Tigres buscará mantener el invicto, seguir cerca del liderato del torneo, romper el maleficio que vive cuando visita el TSM, además que se espera que haya un saldo blanco en cuanto a los hechos violentos y que al final solo se hable de futbol, de lo que haya pasado en la cancha.


Probables alineaciones

Santos

1.- Carlos Acevedo

3.- Ismael Govea

4.- Santiago Núñez

21.- Matheus Doria

5.- Bruno Amione

16.- Aldo López

18.- Pedro Aquino

17.- Jair González

9.- Jordan Carrillo

19.- Santiago Muñoz

10.- Franco Fagúndez



Tigres

1.- Nahuel Guzmán

14.- Jesús Garza

13.- Diego Reyes

3.- Samir Caetano

27.- Jesús Angulo

5.- Rafael Carioca

8.- Fernando Gorriarán

16.- Diego Lainez

17.- Sebastián Córdova

11.- Juan Brunetta

10.- André Pierre Gignac

¿Cómo y dónde ver Santos vs Tigres?

Fecha: sábado 10 de febrero

Horario: 21:10 hrs.

Lugar: Estadio TSM

Transmisión: TUDN y Canal 5

MPP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas