A qué hora juega Tigres Femenil vs Rayadas y dónde ver | Semifinal Vuelta Liga MX

El día de hoy se conocerá a la rival del América Femenil en la disputa del título del Apertura 2023. Conoce los detalles para no perderte el partido.

Rayadas vs Tigres Femenil, semifinal de ida / CORTESÍA: Mexsport
Monterrey, Nuevo León. /

Después de empatar sin goles en el ‘Gigante de Acero’, ahora será el turno del Estadio Universitario donde se defina a la última finalista de este certamen, instancia en la cual ya se encuentran las águilas del América Femenil, actuales campeonas de la Liga MX.

Fue hace un par de semanas, cuando las Rayadas superaron a Tigres Femenil en el inmueble de San Nicolás, en lo que significó el primer triunfo de Eva Espejo en un derbi norteño.

Te recomendamos Tigres vs Rayadas EN VIVO | Clásico Regio Liga MX Femenil
  • Liga Femenil MX Redacción

Sin embargo, para esta ocasión, la escuadra albiazul tiene que ganar a como dé lugar si es que quiere avanzar a la siguiente ronda, ya que una igualada en el marcador global favorece a ‘Las Amazonas’ por mejor posición en la tabla.

Además de no contar con Eva Espejo en el banquillo, tampoco podrán hacer lo propio con Samantha Simental, quien salió expulsada en el primer capítulo de la Semifinal tras recibir doble amonestación durante la segunda parte del encuentro.


Aunque el empate ayuda a las felinas, Milagros Martínez buscará decirle adiós a sus fantasmas, ya que, desde que llegó al balompié azteca, nunca ha podido vencer a las Rayadas.

Por otra parte, los números favorecen a las felinas, ya que esta es la tercera ocasión que se ven las caras en la antesala a una Final, y Tigres siempre ha salido con la mejor parte al eliminar a sus rivales de la ciudad en las dos series anteriores disputadas.


La primera vez que se vieron en una semifinal fue durante el Torneo Guardianes Clausura 2021, en donde en el encuentro de ida terminaron empatas a dos goles para definir todo en la vuelta, partido en el cual Tigres Femenil le propinó cuatro goles por uno en contra del Monterrey Femenil.

Stephanie Mayor, Belén Cruz, Nancy Antonio y Lizbeth Ovalle fueron las autoras de las anotaciones con las cuales alcanzaron la Final que a la postre ganarían ante las Chivas de Guadalajara obteniendo así el cuarto título en su historia.


El enfrentamiento más reciente entre ‘Amazonas’ y ‘La Pandilla’ fue hace casi un año, en el Apertura 2022 donde una vez más Tigres Femenil lograría disputar otro título al imponerse ante Rayadas con marcador global de 4-3, esto tras el empate en el partido de vuelta a dos goles, mientras que en la ida las auriazules sacaron ventaja en casa con un 2-1.

En ese torneo, Tigres también ganaría el campeonato, el quinto, con el que se posicionan como el conjunto con más logros en el fútbol femenil.


¿Cuántos partidos estará ausente Eva Espejo?

Cabe destacar que, además de no poder estar en el banquillo durante el partido de Vuelta de las ‘Semis’, la estratega del plantel albiazul, Eva Espejo tampoco podría hacer lo propio en la Final de Ida al ser suspendida por dos encuentros.

En la edición 33 del Clásico Regio fue expulsada por recriminar decisiones arbitrales y ahora la Comisión Disciplinaria la castigó con dos juegos.


¿Cómo y dónde ver Tigres Femenil vs Rayadas?

Fecha: lunes 20 de noviembre

Horario: 20:00 hrs.

Lugar: Estadio Universitario

Transmisión: TUDN y VIX

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas