Este jueves los alrededores del Estadio Nou Camp se llenaron de panzas verdes para presenciar el partido final de ida entre el Club León y Atlas, de la Liga MX, y aunque cada que la fiera llega al punto de lograr su siguiente campeonato la ciudad explota en euforia, los aficionados confían en que en esta ocasión la final se lleve a cabo con seguridad.
Como parte del plan del operativo, cerca de las 20:00 horas elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaron el cierre del bulevar Adolfo López Mateos , lo que derivó el cierre de otras vialidades aledañas, además del paso nulo de algunas líneas de la oruga.
“Más que nada tiene que ver la persona, cuidarse, cubrir bien su rostro, con su cubrebocas y la seguridad se ve muy tranquilo todo el ambiente, no le batallé en el tráfico, me vine en automóvil con mi hija”, dijo Carlos Oliva de la colonia 10 de Mayo.
En cuanto al tema de la sanidad, se encuentran una serie de señalamientos para evitar contagios de covid-19, así como el uso obligatorio del cubrebocas dentro y fuera del campo.
“En seguridad en el partido contra Tigres estuvo muy bien controlado, de salud, hay varios aficionados que adentro se quitan el cubrebocas todo eso, pero es parte del protocolo, pero de ahí en más todo muy bien”, comentó Carlos Arreola, aficionado.
Hasta el momento no se tiene registro de algún incidente ocasionado por el cierre de vialidad o aglomeramiento de personas dejando hasta el momento un saldo blanco.
PCQG