Tigres ha avanzado a otra final de la Liga MX y lo hace en el mismo año que consiguió la octava estrella para la institución felina, pues hace apenas unos meses se coronaron en la cancha del Estadio Akron tras derrotar de manera agónica a las Chivas de Guadalajara.
Ahora ante el América buscarán el segundo trofeo del 2023 en el campeonato local, tratando de lograr algo histórico que solamente Pumas, León y Atlas han conseguido, el bicampeonato en el balompié azteca.
- Futbol
La columna de Tigres para alcanzar otra final en los últimos 13 años esta más que clara en el equipo, y es qué jugadores como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael Carioca, André-Pierre Gignac, por mencionar algunos, han sido parte fundamental para llegar a dicha instancia y así mismo ganar títulos, sin embargo, cada temporada el club se refuerza con jugadores en buen nivel, como el caso del mediocampista mexicano, Juan Pablo Vigón.
El centrocampista de 32 años fue adquirido tras haber militado con los Pumas de la UNAM, equipo al cual llegó en el Torneo Apertura 2019 y un año después disputaría su primera final con los felinos, sin embargo, no lograrían el título tras caer ante los ‘panzas verdes’ de León por marcador global de 3-1, en donde las anotaciones cayeron a cabo de Emmanuel Gigliotti y Carlos González en el juego de ida, mientras que en la vuelta marcaron de nueva cuenta Gigliotti y Yairo Moreno.
Un año más tarde, el destino de Vigón tendría ubicación en Nuevo León, pues los Tigres se lanzarían por los servicios del jugador mexicano tras la necesidad de cubrir la zona del medio campo además de tener más jugadores con la nacionalidad y evitar el alto número de extranjeros.
Sin embargo, la salida de Juan Pablo no caería nada bien para la afición, y esto se hizo sentir en la primera ocasión que Vigón volvería a pisar CU, pero con el jersey de Tigres, incluso hubo un aficionado que se burló y lo ‘retó’ a salir campeón con el cuadro de San Nicolás de los Garza.
‘’Vigón, no que te fuiste para ser campeón’’, se escucha un grito desde un sector del Estadio Olímpico Universitario mientras lo jugadores de Tigres salían a calentar en el encuentro respectivo a la jornada 3 del Clausura 2022, a lo que el jugador de 32 años solo contestó con una risa sin voltear al público.
Irónicamente, el siguiente año Tigres alcanzaría la final del fútbol mexicano ante las Chivas del Guadalajara, en donde los felinos lograron la octava estrella y aquella burla del aficionado Puma hacía Vigón haría ‘efecto’, pues además de lograr dicho campeonato hace seis meses, el ex jugador de Atlas, San Luis, Jaguares, entre otros, tendrá la posibilidad junto a los Tigres de conquistar el primer bicampeonato en la historia del club al disputar la final del Apertura 2023 ante el América este próximo 14 y 17 de diciembre.
MPP