Un aficionado que se encontraba en el partido de Alemania contra Dinamarca en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, mismo que se llevó a cabo en el Signal Iduna Park, estadio en el que juega sus partidos de local el Borussia Dortmund de la Bundesliga, fue detenido luego de haberse subido al techo del recinto, así lo comunicó este domingo 30 de junio la policía de Alemania.
El sujeto comentó a las autoridades, luego de ser detenido, que lo único que pretendía al subir al techo era tomar unas “buenas fotos” del recinto y del encuentro que sostenía su selección en aquel momento, menciona el comunicado emitido por las autoridades.
¿Cómo detuvieron al aficionado que se subió al techo en el partido de Alemania vs Dinamarca?
Este incidente se registró durante la noche del pasado sábado 29 de junio, cuando en el segundo tiempo del partido entre Alemania y Dinamarca estaba cerca de comenzar; fue entonces cuando el individuo subió al techo del estadio del Borussia Dortmund, el cual fue renombrado como BVB Stadion Dortmund para esta Eurocopa 2024.
Fue el árbitro del partido, el inglés Michael Oliver, quien se percató de lo que ocurría y señaló al techo del estadio, alertando así a las autoridades, quienes pusieron en marcha una operación para la detención del individuo.
En un video publicado por la página del medio británico Daily Mail, se puede ver al hombre, quien va encapuchado y con una mochila, moviéndose sobre el techo del recinto minutos antes de ser detenido por la policía.
- Club América
"La persona detenida tiene 21 años y es originaria de Osnabrück (oeste del país). Actualmente, nada indica que el hombre quisiera poner en peligro a los aficionados del estadio con su comportamiento", indicó la policía de Dortmund, en un comunicado publicado en la noche del sábado; “el hombre quería hacer fotos desde el tejado del estadio. (...) En ningún momento el personal del estadio estuvo en peligro", añadieron este domingo las fuerzas de seguridad.
Retrasos en el partido de Alemania vs Dinamarca
El partido entre Alemania y Dinamarca fue víctima de algunos retrasos, pues, antes de los hechos antes mencionados, el partido tuvo que ser suspendido por unos momentos debido a una tormenta eléctrica que ponía en riesgo a los jugadores y a los aficionados, por lo que se tuvo que esperar a que ésta amainara y así se pudiera reanudar el encuentro.
Finalmente, el partido concluyó de buena manera y fue Alemania quien se llevó la victoria por dos goles a cero y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, en la que son anfitriones y uno de los favoritos para llevarse el título.
DR