El Celta de Vigo anunció este martes el fichaje del portero internacional argentino Agustín Marchesín, quien procede del Oporto y se ha comprometido con la entidad gallega hasta junio de 2025, con opción de ampliar dicha vinculación un año más.
El guardameta, de 34 años y 1.88 metros de altura, disputó un total de 94 partidos oficiales con el Oporto, con el que disputó su último partido como titular el pasado sábado frente al CD Tondela en la Supercopa de Portugal.
La llegada del internacional argentino, campeón de la Copa América 2021 con la albiceleste, está avalada por el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, quien buscaba un portero con experiencia para suplir las salidas de Dituro y Rubén Blanco (cedido al Olympique de Marsella).
Marchesín compartirá puesto con el internacional sub21 Iván Villar, que regresó este verano al Celta tras su cesión en el CD Leganés. Su debut con la camiseta celeste será en el último amigable del verano, este sábado contra el Al Shabad en Balaídos.
Marchesín: “Es una oportunidad muy linda para mi carrera”
Agustín Marchesín explicó este martes que una de las razones por las que aceptó la oferta del Celta de Vigo es por su deseo de jugar en LaLiga, una competición que es “muy seguida” en su país.
“La liga española siempre fue de las mejores del mundo. Junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Es una competición que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mí”, comentó.
El exguardameta del Oporto, que firma un contrato con la entidad gallega hasta junio de 2025 con opción de ampliarlo un año más, dijo que en cuanto supo del interés del Celta tenía claro que “no” podía desaprovechar esta “oportunidad”.
“Para mí es muy importante la confianza que me han mostrado. Estoy muy agradecido por la oportunidad que se brinda al llegar a esta institución con mucha historia. Es una oportunidad muy linda para mí y para mi carrera”, aseguró.
El “Titán”, de 34 años, asume que por su experiencia le tocará “ayudar” a los más jóvenes de la plantilla del Celta, donde se reencontrará con su compatriota Franco Cervi, quien ya le ha dado “buenas referencias” del club.
“Ojalá que podamos aportar esta trayectoria que uno ha tenido, de experiencia, de ayudar a los más jóvenes. Sé que hay muchos jóvenes en la plantilla. Estamos dispuestos a ayudar, a crecer y a mejorar para dar lo mejor”, explicó.
En cuanto al objetivo del equipo, dijo que el Celta es un equipo que “siempre quiere crecer y va en busca de más”, por eso confía en pelear por algo más que la permanencia.