El mediocampista Aldo Rocha poco se enteró y no le interesa lo qué pasa con el ‘vecino’ Chivas. El capitán rojinegro aseguró que por su mente sólo está el seguir las órdenes de Benjamín Mora y sacar tres puntos el sábado en el Clásico Tapatío.
“Nosotros nos metemos a los de nosotros. No nos interesa lo que les pasa a los de enfrente. Mejorar los errores del equipo que tuvimos la semana pasada. Queremos crecer individual y grupalmente. Queremos seguir haciendo un gran torneo”, dijo.
Su gol de penal y festejo en el Apertura 2021 marcó un antes y un después. Desde entonces se han disputado nueve Clásicos y Atlas solo ha perdido uno, antes de eso, los 'Zorros' habían perdido seis seguidos.
Comentó que es parte del cambio de mentalidad y las ganas de trascender del grupo que ya logró un bicampeonato y quiere más.
“Se ha cambiado y evolucionado la mentalidad. Si bien en el equipo nos habían tocado situaciones difíciles, de descenso, lo transformamos a vivir liguillas y campeonatos.
En poco tiempo se ha hecho. Tenemos que estar enfocados, seguir reafirmando, construir la mentalidad de éxito y ganadora, se tiene las bases y estructura, complejo nuevo y todo va de la mano. Nos enfocamos bastante para seguir creciendo y no estancarnos.
No vivir de un campeonato o bicampeonato, queremos seguir haciendo historia y poner a Atlas en posiciones importantes, que se acostumbre a jugar liguilla y pelear por títulos. Construir esa mentalidad ganadora”, finalizó.
Crisis de Chivas, no asegura buen marcador para Atlas en el Clásico
El defensa de Atlas Luis Reyes descartó que la crisis de Chivas sea una oportunidad para que el equipo pueda sacar un buen resultado el sábado cuando se juegue una edición más del Clásico Tapatío.
Reyes dijo que esperan al mejor Guadalajara, quien tendrá las bajas de Alexis Vega y Cristian Calderón, que se encuentra separados del grupos por temas disciplinarios.
"Ellos también se están jugando su prestigio. Si salimos victoriosos el sábado, no sabemos qué pueda pasar, estuvieran más en crisis ellos, ¿no? Como lo mencionaban, solamente por pensar que Chivas está en una crisis o en un mal momento en la actualidad, eso no quiere decir que vamos a ganar fácil el sábado. Nosotros estamos conscientes y estamos ocupados en hacer bien las cosas, porque vamos a esperar al mejor Chivas. El sábado va a ser una guerra futbolística", dijo.
Platicó de que forma se enteró de la separación de tres de los jugadores del plantel rojiblanco. Sabe que los tiempos obligan a los deportistas a tener mayor cuidado con su vida privada y en ese sentido, la gente de Chivas tuvo las de perder.
"Pues uno se entera… ayer estaba en mi casa y en la tarde empecé en redes sociales a leer lo que había sucedido. Entonces, es complicado, como tú mencionas, ser profesional al 100 por ciento. Para el futbolista mexicano es algo más complicado, pero también hay que ser inteligentes. Sabemos el nuevo momento, las redes sociales que se manejan mucho y también tenemos que ver el momento del equipo. Obviamente si tu equipo va mal, en el torneo va pasando una crisis, debes de tener mayor cuidado. Son decisiones que tomaron ahí los compañeros, dejando los colores por un lado y ya ellos se encargarán de lo que va a pasar" sentenció.
Rja