Alejandro Irarragorri: "Quitar la mutipropiedad por decreto no es lo mejor"

El presidente de Grupo Orlegi habló en el décimo séptimo aniversario de la empresa.

Alejandro Irarragorri / Mexsport
Ciudad de México /

En el marco del décimo séptimo aniversario del Grupo Orlegi en el futbol mexicano, su presidente, Alejandro Irarragorri, realizó un balance de lo que ha sido su participación con las diferentes instituciones, como Santos Laguna y Atlas, además de su más reciente adquisición, el Sporting de Gijón de España.

Durante esta misma exposición, el también integrante del Comité de dueños de Selecciones Nacionales habló del paquete de reformas estructurales propuesto por Mikel Arriola en la Federación Mexicana de Futbol aseguró que erradicar la multipropiedad no es la solución para mejorar el desesmpeño de la Selección Mexicana, aunque reconoció que se debe formar un camino para poder acabar con esta práctica.

“Desde la óptica de nuestro grupo, hay que atacar temas estructurales del futbol mexicano, pero en momento, con estrategia y orden, decirle adiós a la multipropiedad es fácil, pero después debemos de preguntar con qué responsabilidad, el escenario ideal para una liga, está en que no haya multipropiedad, hay cosas que debemos seguir trabajando para reinventarnos, la multipropiedad es uno, sí, pero si se resuelve por decreto no es lo mejor”.

Irarragorri mencionó también que no tuvo una injerencia mayor en la elección de Diego Cocca como nuevo DT de Selección Mexicana.

“Cuando fui invitado al comité, fui muy claro, tengo cero que ver, nada es nada, presentó un grupo de candidatos, participé en casi todas ellas (las entrevistas), en mi caso particular no pude estar en una, pero tuve un reporte, hubo condiciones y acuerdos, a mí ¿qué me preguntaron? en mi caso por haber tenido a Guille y Diego, me preguntaron cuál era mi opinión, pero en otros candidatos, como Miguel (Herrera), pues nunca he trabajado con él, luego fue una decisión unánime del comité”.

El Presidente de Grupo Orlegi, también dio su opinión sobre el proceso anterior, advirtiendo que una de las claves del fracaso fue la falta de cercanía con los clubes.

“Para mí, el fracaso del proceso pasado es que no hubo proceso, no se cumplió, desde mi punto de vista, no hubo gestión, yo estuve presente, puedo decirlo, el señor Martino fue a conocer a los clubes, viajó con todos los cuerpos técnicos, me tocó estar cuando nos tocó en Santos, se reunió con la directiva, hubo pláticas abiertas, dijo que iba a haber visitas, pero yo me acuerdo que cuando pudimos llevar a la Selección ante Surinam, bajé a saludarlo, le dije que no lo había visto, y él dijo que sí venía. En el proceso con los clubes, donde tenemos una co-responsabilidad importante, hubo una lejanía grave en ese tenor”.

Finalmente, Alejandro Irarragorri prefirió no emitir alguna opinión respecto a cómo es su relación con Grupo Pachuca.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS