Alemania es campeón del Mundial Sub 17

La Selección teutona ganó su primer título en esta categoría tras derrotar en penales a Francia tras igualar a dos goles en los 90 minutos.

Alemania vs Francia, Final Mundial sub 17 / CORTESÍA: @DFB_Junioren
Indonesia. /

Teniendo como héroe bajo los tres postes al guardameta nacido en el 2006, Konstantin Heide, la selección alemana se coronó campeona del mundo tras llevar la final hasta la serie de penaltis luego de ir ganando el partido 2-0, pero Francia logró el empate de 2-2.

Deteniendo tres penaltis de seis que se cobraron tras llegar a la ‘muerte súbita’, el portero del U'haching U19, equipo de su país, le dejó la responsabilidad al defensor que entró de cambio, Almugera Kabar para que definiera el cobró penal con el que Alemania levantaría el título en la categoría sub 17.

Te recomendamos Selección Mexicana Femenil logra el pase a la Copa Oro
  • Selección Mexicana Redacción

Las emociones del partido comenzaron después de los primeros 20 minutos, pues al 25’ el VAR auxilió al árbitro central y marcaron la pena máxima para que Alemania se adelantará en el marcador desde los once pasos mediante del delantero Paris Brunner.

Los goles se guardaron par la segunda parte, pues en los primeros 45 minutos la selección dirigida por Christian Wuck, se llevó la ventaja al vestidor, aunque fue por la mínima, por lo que salieron al segundo tiempo con la idea de ampliar el marcador y así fue.


Al minuto 51’ vendría el 2-0 tras la anotación de Noah Darvich, jugador del Barcelona B, con la cual los teutones se sentirían con la confianza de llevar el resto del encuentro con la diferencia de dos goles ante su rival, sin embargo, las cosas se complicarían instantes más tarde.

Winners Osawe saldría expulsado al minuto 69’, a 21 minutos del silbatazo final, dejando a los suyos con 10 y metiendo en problemas a su selección que se terminó viendo afectada apenas dos minutos después de que el centrocampista recibiera la doble tarjeta amarilla.


El jugador mediocampista del Mónaco Sub 21, Saimon Bouabré acortó la desventaja en el marcador tras anotar el primer gol para Francia en el partido, y con un hombre más en la cancha, se lanzaron por el empate para tratar de llevar a los penales dicho encuentro.

El duelo agonizaba, y cuando Alemania se sentía campeona con inferioridad numérica en la cancha del Stadion Manahan en Surakarta, Indonesia, apareció otro mediocampista, Mathis Amougou, del Saint-Étienne B de Francia, para igualar el encuentro a cinco minutos del tiempo reglamentario.


Para variar, después de ir ganando el partido 2-0 e irse a los penaltis, Alemania empezó fallando la serie a través de Eric da Silva Moreira, para que Joachim Kayi Sanda adelantará a Francia en el marcador desde los once pasos.

Sin embargo, el destino tenía preparada otra cosa, pues tras el cobró correcto de Robert Ramsak e Ismail Bouneb, en el tercer penal ahora falló Francia, luego de que Max Moerstedt marcará por los teutones, Nhoa Sangui fallaba su penal.


Alemania volvería a tomar ventaja tras el gol de Fayssal Harchaoui, y Francia volvería a fallar tras la atajada del guardameta luego del cobró de Bastien Meupiyou. Fallaría ahora el alemán, Paris Brunner y anotaría Joan Trinces, por lo que la ‘muerte súbita’ sería la forma de conocer al ganador del partido.

No duro mucho, los franceses iniciaron cobrando primero en los penales, por lo que la presión quedó para Tidiam Gomis, quien terminó errando y dejando la puerta abierta al título, mismo que terminó sellando Almugera Kabar con marcador de 4-3.


Alemania se convirtió en la décima selección en ganar su primer título en esta categoría, quitando la oportunidad a Francia de ganar su segunda medalla de oro, pues en el 2001 en Trinidad y Tobago, vencieron 3-0 al combinado de Nigeria sub 17 en la gran final.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas