Alemania asegura primer puesto de grupo y complica camino de España en la Eurocopa

Las cosas no pudieron empezar peor para España, a los dos minutos, Baños se equivocó en la salida de balón y le regaló el esférico a Bühl.

Alemania celebra si liderato de grupo en la Eurocopa. / Cortesía
Inglaterra /

La selección alemana, con su victoria por 2-0 ante España, aseguró el primer puesto del Grupo B y se enfrentará en cuartos de final de la Eurocopa a la segunda del Grupo A, Noruega o Austria.

Las teutonas, con su convincente victoria ante España, dejan a las de Jorge Vilda a la espera de sellar su pase a cuartos de final contra Dinamarca, encuentro que se disputará el próximo sábado en el Brentford Community Stadium.

En caso de empate o victoria, España se medirá a Inglaterra, que ha ganado a Austria (1-0) y Noruega (8-0) en sus dos primeros partidos y que contará con el público a favor en el Amex Stadium de Brighton.

Las cosas no pudieron empezar peor para España. A los dos minutos, Baños se equivocó en la salida de balón y le regaló el esférico a Bühl. La delantera alemana, dentro del área, regateó a Paredes y cruzó la pelota a la red.

El balón era de las españolas, que lo movían con agilidad y gracia, en busca de un merecido empate que rozó en dos ocasiones, la más clara cuando Lucía García, en el mano a mano, regateó a Frohms, y, con poco ángulo, se encontró con el lateral de la red. La segundad oportunidad llegó con una pincelada de Mariona Caldentey desde fuera del área que rozó la escuadra.




Te recomendamos 'Chofis' López no va a Pachuca; Chivas sigue insistiendo por Ormeño
  • Club Guadalajara Jesús Hernández


España, cómoda con la pelota, mereció el 1-1, pero fueron las alemanas las que, de nuevo, estuvieron más acertadas de cara a gol. Pasada la media hora, en un córner fatal defendido por España, Alexandra Popp se elevó por encima de la defensa y con un remate hacia atrás aumentó la ventaja.

Con el 2-0, Alemania estaba dónde quería y pudo rematar la faena cuando Irene Paredes rozó la expulsión al derribar a Popp en un uno para uno. La colegiada no señaló nada y dejó con vida a España, que atacó la banda derecha de Felicitas Rauch hasta conseguir que la sustituyeran.

Esto no frenó los centros inertes de las españolas, que no tuvieron la primera clara de la segunda mitad hasta los últimos 20 minutos, cuando Caldentey conectó una volea que repelió con un paradón Frohms.

En medio de la insistencia española, Alemania hizo el tercero, anulado por claro fuera de juego de Tabea Wassmuth, y, pese a los arreones finales, España se quedó sin el premio de un gol que merecieron, pero que no supieron rematar.



Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS