Álex Padilla, el joven portero mexicano de 21 años de edad, sigue robándose los reflectores en España, esto debido a sus grandes actuaciones en los pocos partidos que ha podido disputar con el primer equipo del Athletic de Bilbao, equipo en el que milita desde las categorías inferiores y que en esta temporada pudo hacer su debut oficial en Primera División.
En esta ocasión, Padilla tuvo la oportunidad de ser titular contra el Girona, esto debido al partido de suspensión que le dieron a Julen Agirrezabala en el último partido de liga, en el que el mexicano también vio minutos y en el que la suerte le jugó una mala pasada, pues un rebote proveniente del travesaño de su arco terminó golpeándolo y entrando a la portería.
Sin embargo, en esta nueva oportunidad, Padilla volvió a estar en la boca de todos, pero esta vez por la gran intervención que tuvo para evitar que la ventaja del rival fuera mayor, misma que se suma a las grandes atajadas que ya ha registrado en este torneo como la que se dio en su debut contra el Getafe o la que le hizo a Robert Lewandowski cuando enfrentó al Barcelona.
¿Cómo fue la atajada de Álex Padilla contra el Girona?
En esta atajada, Álex Padilla volvió a hacer gala de los grandes reflejos que tiene bajo los tres palos, mismos que ya le han ayudado a ser factor para que su equipo no reciba más goles de los que recibe.
La jugada comenzó desde la banda izquierda, esto con un centro hacia el área del Athletic Club, mismo que fue rematado por Chidera Ejuke, quien intentó colocar el balón lo más pegado al poste para que el portero no pudiera alcanzarlo.
Sin embargo, Padilla, con una velocidad impresionante, alcanza a arrojarse a su costado izquierdo y con la palma de la mano evita que el balón entre a su portería, provocando la sorpresa en todo el público que se encontraba en el recinto y también la de aquellos que veían el partido desde su casa.
Al final, el Athletic Club perdió el partido, esto debido a un penalti en los últimos minutos que el mexicano, a pesar de haber adivinado y tocado el balón, no pudo detenerlo, sin embargo, esto no evitó que sus compañeros se rindieran ante él, uno de ellos Iñaki Williams, que dedicó algunas palabras al desempeño de su compañero.
“Por sacar algo positivo en el día de hoy es Álex, ha hecho un partidazo, ha sacado manos espectaculares, nos ha aguantado todo lo posible, al final hasta el último penalti ha tocado; ha hecho un partidazo, no me sorprende porque lo veo entrenar todos los días”, comentó.
DR