Alexander Lacazette apareció a lo grande, enterró su sequía de dos meses con un triplete que sirvió para terminar con la agonía de su equipo, el Lyon, que por fin ganó en su estadio, el Groupama, con una victoria ante el Toulouse del español Carles Martínez.
No ganaba como local el Lyon, colista de la Ligue 1, en crisis desde el inicio de curso, desde el 17 de mayo del pasado curso, cuando tumbó al Reims. En el presente ejercicio, en las quince fechas disputadas, solo salió victorioso en un encuentro, en la undécima jornada, en el campo del Stade Rennes.
Cuenta ya con dos partidos vencidos el conjunto de Pierre Sage, el tercer entrenador del Lyon esta campaña, que vuelve a sonreír y a ver la permanencia como opción posible. Se ha convertido la salvación en la meta del Lyon, un club acostumbrado a empresas mayores, a disputar competiciones europeas, a jugar la Liga de Campeones.
Ahora, último en la clasificación, se sitúa a dos puntos del antepenúltimo, el Lorient, lugar de promoción, y a tres del Toulouse, que marca la permanencia.
Es el premio a la inspiración de Lacazette que en cinco minutos encarriló el encuentro. Abrió el marcador en el minuto 25 cuando llevó a la red un pase de Jake O'Brien en una acción que nació en las botas de Mathis Cherki igual que el segundo.
Sacó un golpe franco y Corentin Tolisso se encontró con el balón dentro del área y tiró al poste. Lacazette recogió el rechace y batió por segunda vez a Guillaume Restes.
Pudo acortar distancias el equipo de Martínez por una falta dentro del área del meta Anthony Lopes sobre Suazo. Pero Thijs Dallinga falló el tiro desde los once metros que adivinó el portero.
A diez minutos del final, Lacazette redondeó la victoria del Lyon. Fue su tercer gol en el partido, el sexto en lo que va de competición.
MP