El delantero de 34 años seleccionado y campeón con Chile, Alexis Sánchez, se manifestó en contra de las instalaciones donde se entrena la selección, y así mismo, del trato que están recibiendo los jugadores en sus distintos llamados a La Roja.
Una realidad totalmente distinta a la que la selección chilena vivió hace unos años durante el bicampeonato en la Copa América en el 2015 y 2016, y el gran Mundial en Brasil 2014 cuando en la fase de grupos superaron a España y Australia para clasificarse como segundos junto a Países Bajos.
- Automovilismo
En la actualidad, La Roja vive una mala clasificación rumbo a la Copa del Mundo 2026, pues de cinco jornadas disputadas, apenas han sumado cinco puntos, son octavos, y dicha justa mundialista se empieza a ver lejana, sobre todo por la reciente renuncia del ahora ex técnico, Eduardo Berizzo.
El estratega argentino no logró meter a la pelea a Chile a los primeros cinco puestos de la clasificatoria mundialista, por lo que optó por hacerse a un lado del banquillo a mitad de la búsqueda por el boleto al Mundial, siendo el empate a cero goles ante Paraguay lo último conseguido.
Previo al encuentro ante la selección de Ecuador este próximo martes 21 de noviembre, el atacante del Inter de Milán, se quejó del complejo donde entrena el combinado chileno, así como también del Estadio del Colo Colo, inmueble donde habitualmente lo usan para jugar de locales.
"En Juan Pinto Durán (complejo de La Roja) hay 3 duchas y no funcionan. Hay que esperar que se duche el otro. En el estadio de Colo-Colo yo estaba sentado estirando y en el desagüe sale excremento de nosotros mismos en la ducha, entonces tú dices ¿esto es una selección o qué?", declaró con algo de molestia y asombro ante la situación Sánchez.
Alexis se manifestó en contra de los dirigentes de la Federación Chilena tras supuestamente sentir estar recibiendo un trato no tan grato él y sus compañeros de selección al viajar para jugar con La Roja, mismos que no se encuentran contentos con la actualidad del equipo y ahora viajarán a Ecuador con técnico interino.
Se trata de Nicolás Córdova, timonel argentino que ya tiene antecedente con la selección andina, por lo que será en la fecha 6 de las clasificatorias mundialistas donde haga su nuevo debut en el banquillo tratando de enderezar el camino de Chile Rumbo al Mundial del 2026.
MPP