Alexis Vega continuaría en Chivas pero no tendría garantizado jugar: esto sabemos

El delantero mexicano sonaba para reforzar al Cruz Azul en los últimos días, sin embargo, dicha negociación parece que no se podría dar.

Alexis Vega, jugador de las Chivas / CORTESÍA: Mexsport
Guadalajara, Jalisco. /

El futuro de Alexis Vega luce poco prometedor, al menos para el primer semestre del año.

El atacante rojiblanco apuntaba a ser refuerzo del Cruz Azul, sin embargo, la operación se cayó debido a que no llegó a un acuerdo con el equipo cementero.

¿Qué sigue? Cumplir lo que resta de su contrato con los rojiblancos y partir del club por la vía libre para contratarse con quien desee sus servicios.

En los partidos de preparación que ha tenido el Guadalajara, ante Atlético La Paz y Celaya, el técnico, Fernando Gago, no ha tenido en cuenta al atacante. Ni un minuto ha visto de acción.

Con seis meses restantes, Vega podría acordar un precontrato con otro club y firmar como nuevo jugador en verano, sin embargo, ese escenario no se ha presentado todavía.


Por reglamento de FIFA, el atacante no puede ser separado del primer equipo, sin embargo, puede no ser tomado en cuenta para jugar, cumplir su contrato, recibir su salario y solo entrenar.

El 20 de junio, iniciará la Copa América, la competencia continental más importante y a la que regresará la Selección Mexicana, escenario que podría funcionar como vitrina para un jugador con el talento de Vega, sin embargo, en las primeras convocatorias de Jaime Lozano no fue considerado y sin actividad en el futuro próximo, quedará marginado del Tri.


A finales de 2017, el Rebaño tuvo un caso similar con Oswaldo Alanís, quien fue separado del equipo debido a que no renovó su vínculo y el entonces entrenador, Matías Almeyda, explicó la situación.

“En cualquier parte del mundo, al jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más. Es muy simple, ¿por qué? Porque el club hizo una inversión grande con respecto al jugador y se le está yendo, entonces es entrenar a un jugador para que se vaya a otro lugar”, señaló el argentino.


A seis años de distancia de ese hecho, la situación con Vega apunta por el mismo camino.

Las virtudes del camiseta 10 podrían sobresalir en el estilo de juego de Gago, pero eso luce lejano que suceda.


¿Cuándo será el Clásico Tapatío Atlas vs Chivas del Clausura 2024?

Chivas y Atlas son los máximos rivales de la zona occidente del país y específicamente de la ciudad de Guadalajara, misma que comparten y en la que conviven cada temporada, sobre todo en los Clásicos Tapatíos.

Estos partidos suelen estar llenos de pasión y emociones, ya que el dominio del torneo en la ciudad se juega en cada uno de estos enfrentamientos. Para el Clausura 2024, Atlas será local en dicho partido.


El enfrentamiento se dará durante el sábado 27 de abril en punto de las 9 de la noche. Chivas y Atlas medirán fuerzas en la cancha del Estadio Jalisco en su partido del Clausura 2024.

Aunque este podría ser el primero de hasta 3 partidos en los que podrían enfrentarse estos equipos, ya que en caso de que ambos se califiquen a liguilla y lleguen a ser rivales se darían dos partidos extras.


Este partido, además de lo que se juegue deportivamente, significa más que eso para los dos equipos más importantes del Estado de Jalisco, ya que el orgullo de la zona está pendiendo de un hilo durante esos encuentros.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas