Llegó el final del torneo y con eso comenzaron los análisis en Chivas, pues de antemano algunos de los jugadores no volverán en 2024 para vestir la camiseta rojiblanca.
Uno de los más señalados es Alexis Vega, quien tiene seis meses más de contrato y entre indisciplinas y bajas de juego, no ha logrado justificar el ser el mejor pagado en la historia del club.
Estuvo separado y su salida parecía cantada, no obstante, sobre el final del torneo y tras ofrecer disculpas a sus compañeros al interior y públicamente, fue reintegrado para intentar ayudar al plantel con los objetivos.
Lo cierto es que le queda un torneo más como futbolista del Rebaño y la gente se ha cansado de esperar la mejor versión de Alexis, que, aunque disputó el Mundial de Qatar y fue medallista en Juegos Olímpicos, no ha logrado ser diferencial con el Rebaño.
El momento grande de Alexis Vega se esperó siempre en Liguillas, sin embargo, en 16 partidos de fase final que ha disputado con los rojiblancos, apenas ha marcado un gol, fue ante Pumas en el repechaje del Clausura 2022.
En ese lapso, Chivas se midió con equipos importantes, incluso disputando Clásicos ante América y Atlas y aunque salió victorioso en algunas eliminatorias, ciertamente no lo hizo gracias al nivel que esperaban de Alexis.
El técnico Veljko Paunovic, quien seguramente continuará en el banquillo para 2024, no está convencido del nivel de compromiso que pueda adquirir Vega, de hecho, de los tres castigados por lo qué pasó en Toluca, el atacante fue el último en volver con el equipo.
Sus números se resumen a 124 partidos por Liga MX entre fase regular y liguilla, en los cuales marcó 26 goles, cifras que no parecen suficientes para que la afición pueda pasar por alto lo que ha dejado de hacer en el campo, la pregunta debe resolverla la directiva ¿Merece Alexis Vega una oportunidad más?
Rja