El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero, dio positivo para la covid-19 tras regresar al país del Mundial de Qatar 2022, donde asistió el pasado domingo al partido inaugural del torneo entre Qatar y Ecuador, además de cumplir con una agenda de reuniones y visitas.
Borrero, que es médico de profesión, se encuentra aislado con síntomas leves y seguirá cumpliendo sus actividades de manera telemática, según informó este jueves en un comunicado la Vicepresidencia de la República de Ecuador.
Además de asistir al partido inaugural de la Copa del Mundo, el vicepresidente ecuatoriano participó en la apertura de la “Casa Conmebol”, del Proyecto Tree of Dreams de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), un lugar diseñado para que los aficionados conozcan sobre la historia del fútbol en Sudamérica y sus leyendas.
También visitó la Katara Cultural Village, donde Borrero fue el invitado de honor en la inauguración del pabellón de Ecuador.
El vicepresidente de Ecuador agradeció a su director, Khalid Al Sulaiti, por asignar este espacio que permitirá exhibir y difundir durante el Mundial los atractivos turísticos, comerciales y culturales del país a los visitantes de todo el mundo.
Asimismo, Borrero realizó una visita al Hospital Sidra Medicine, de la Qatar Foundation, un centro de atención especializada para mujeres y niños, reconocido por sus líneas de investigación biomédica sobre la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías prevenibles.
Esta visita se enmarcó en la búsqueda de intercambio de experiencias para fortalecer los proyectos que ejecuta la Vicepresidencia de la República con el objetivo de transformar la salud en el país.