Sabor agridulce para Tepatitlán en el primer partido del Clausura 2022 en Liga de Expansión. Los Alteños de Francisco Ramírez no pudieron mantener la ventaja inicial y terminaron dividiendo unidades ante los Toros de Celaya en condición de visitantes.
Apenas a los cuatro minutos, Tepatitlán recibía buenas noticias. En una jugada proveniente de un tiro de esquina, Enrique Cedillo cometió una mano para evitar el remate de Luis Robles. El silbante decretó el penal y Víctor Mañón convirtió el 1-0 de manera tempranera.
Los Alteños se acercaron al triunfo luego de los primeros 45 minutos y se llevaron la ventaja al descanso. Tepatitlán tuvo un buen primer tiempo aunque Celaya tomó la iniciativa en la segunda mitad y encontró dividendos.
El empate de los Toros llegó luego de un centro de Ricardo Peña que encontró un remate de cabeza de Ricardo Marín. Andrés Gudiño no pudo hacer lo suficiente para evitar el empate y así terminó por definirse el encuentro.
Tepatitlán tendrá su primer partido en casa en la siguiente fecha, cuando reciba a Correcaminos el jueves 13 de enero. En cuanto a Celaya, los Toros viajarán a Cancún para cumplir con su siguiente partido el martes 11 del mismo mes.
MN