Dos viejos conocidos se vuelven a ver las caras. Amaury Vergara y José Luis Higuera se ponen frente a frente una vez más, aunque en esta ocasión por la supremacía de la Liga de Expansión.
Tapatío y Atlético Morelia buscarán el título de la categoría, aunque es difícil dejar de lado el hecho de que el dueño y Presidente del Guadalajara e Higuera ex directivo rojiblanco, se vuelvan a ver.
La gota que derramó el vaso se dio el año pasado, cuando ambos se cruzaron en el evento del Salón de la Fama y Vergara reaccionó de forma intempestiva tras el acercamiento de Higuera.
“No me saludes, es más, no te me vuelvas a acercar en tu vida”, fue la reacción de Amaury grabada en video por los que se encontraban cerca del momento.
En junio de 2019 y con apenas unos meses de haber asumido como presidente de Chivas, Amaury tomó la decisión de correr a José Luis ante el descontento por su gestión y una relación que tenía tiempo desgastándose.
En 2015, José Luis Higuera fue nombrado presidente de Chivas y Omnilife por el entonces dueño Jorge Vergara (QEPD), en 2018 hubo una reestructuración en el club y en la empresa y Amaury Vergara asumió la vicepresidencia y dirección general de Chivas y Omnilife, mientras que Higuera pasó a ser el director general de Chivas.
Algunos mencionan que la mala relación que llevan se debe a distintos factores, tanto deportivos como extra cancha, y en los que estarían involucrados conflictos legales, traiciones y hasta el fracaso económico del fichaje de Oribe Peralta al Guadalajara.
Esta vez, la rivalidad y pelea por el título de campeón en la Liga de Expansión va más allá de un terreno de juego. Amaury busca un título más bajo su gestión para demostrar que las decisiones tomadas tuvieron un buen cause.
Rja