Amelia Valverde afirma que no esperaba clasificar a la final con Rayadas en su primer torneo

Las Rayadas del Monterrey de la entrenadora tica terminaron en el tercer lugar de la fase regular.

Amelia Valverde, entrenadora de Rayadas durante el día de medios previo a la final de la Liga MX Femenil. / Imago7
Ciudad de México /

La entrenadora costarricense Amelia Valverde afirmó este jueves que no pensaba que fuera posible clasificar a la final en su primer torneo en el banquillo de las Rayadas del Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano.

“Llegué con una gran ilusión y ganas de trabajar, me encontré con un equipo que buscaba lo mismo y una institución seria. En ese momento me imaginé muchas cosas, entre ellas estar en la final, pero no podía asegurar de que estuviéramos en la final en el primer torneo”, explicó en una rueda de prensa.

La Rayadas de Valverde, quien llegó al balompié mexicano tras ser seleccionadora de Costa Rica de 2015 a 2023, se enfrentarán a partir de este viernes con las Águilas del América, dirigidas por el español Ángel Villacampa, en la final del torneo Clausura 2024.

Para llegar a la serie por el título, el Monterrey de la estratega centroamericana terminó en el tercer lugar de la fase regular, tras lo cual eliminó en los cuartos de final a las Pumas UNAM y en las semifinales a las Tuzas del Pachuca.

“Tengo un sentido de agradecimiento grande con la vida y la institución porque nos regala la posibilidad de estar en una final. Todas estamos ilusionadas abordando esta semana con gran respeto por el club al que enfrentamos”, añadió Valverde.

La manejadora, que dirigió a su país en los Mundiales femeninos de 2015 y 2023, negó sentir presión por hacer del Monterrey el segundo equipo en solitario más ganador de la liga femenina local, al llegar a tres títulos.

Actualmente, el América, el Monterrey y las Chivas del Guadalajara están empatadas en el segundo lugar con dos trofeos, por detrás de las Tigres UANL, máximas monarcas con seis cetros.

“Lo que pasó en torneos anteriores e incluso en este no va a pesar en la final. En lo que debemos preocuparnos son en los detalles para hacer el mejor partido posible y maximizar nuestras fortalezas y disminuir las del América”, sentenció Valverde.

El partido de ida de la final del Clausura se jugará este viernes en el Estadio Azteca, casa de las Águilas, y el duelo de vuelta, en el que se conocerá al campeón, será el lunes en el BBVA, sede de las Rayadas.


RJ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas