Las Águilas del América han confirmado la baja de dos futbolistas de cara a la gran final del Clausura 2024 donde enfrentarán, por tercera ocasión en torneos cortos, a Cruz Azul, primero en el Estadio Ciudad de los Deportes y posteriormente en el juego de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.
Para la gran final se esperaba que América llegara con plantel completo, incluso está latente que su único hombre lesionado hasta hace unos días, Sebastián Cáceres pudiera estar disponible para el juego de vuelta del próximo domingo luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace algunas semanas en Guadalajara y que realizó el doctor Rafael Ortega.
- Club Tigres
Pero las malas noticias llegaron este miércoles, justo un día antes de iniciar la serie en el recinto de la colonia Nochebuena, y es que a través de las redes sociales del club, el departamento de comunicación social ha dado a conocer que tanto Kevin Álvarez como Ilian Hernández serán bajas para los dos partidos que restan del torneo debido a lesión.
Por un lado, Kevin Álvarez, que durante todo el torneo ha sido muy intermitente en su rendimiento y mucho se ha debido a la pubalgia crónica agudizada que en los últimos meses lo ha aquejado y que ha derivado en una notable baja de juego, es por eso que no ha entrado en las últimas convocatorias.
Con la intención de tener una buena pretemporada, el canterano de los Tuzos será operado este jueves para atender este mal que lo aqueja y que le permita volver a su estado físico y atlético que le valió el fichaje con Las Águilas.
Por otra parte, también se anunció que el delantero, también procedente de Pachuca, Ilian Hernández de igual forma tendrá que pasar por el quirófano el próximo jueves 23 de mayo, para ser operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que no podrá formar parte del plantel del que eche mano el técnico André Jardine en esta serie.
- Futbol
El ariete mexicano fue utilizado más como una alternativa para conseguir goles en los últimos juegos y resultó fundamental en la serie de cuartos de final ante Pachuca, cuando en el partido de vuelta asistió con un cabezazo a Julián Quiñones para marcar el tanto de la igualada en el global y que automáticamente le dio el boleto al América a las semifinales cuando el partido estaba por finalizar en el Coloso de Santa Úrsula.
La recuperación de ambos será de acuerdo a su evolución, pero se espera que puedan estar de vuelta con el resto de sus compañeros para cuando el equipo vuelva a los trabajos de pretemporada pensando en el arranque del Apertura 2024. Pero por lo pronto tendrán que ver la gran final desde fuera del terreno de juego.
DR