La escuadra del América ya está clasificada a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 luego de terminar segundo general en la temporada con 34 unidades, solo 6 menos que el líder Rayados de Víctor Manuel Vucetich, equipo al que los de Coapa derrotaron en el Estadio Azteca con marcador de 2-1.
Debido a esto, el conjunto de Fernando Ortiz sostuvo un compromiso amistoso el día de ayer ante la escuadra de Oaxaca, los Alebrijes, quienes fueron eliminados del Repechaje en la Liga de Expansión ante los Raya2 en el inmueble del 'Gigante de acero' por 2-0.
El plantel dirigido por el mexicano Jorge Manrique viajó a Coapa para disputar el compromiso de preparación para los azulcremas de cara a la 'fiesta grande' y no perder el ritmo, sin embargo, regresaron a casa con un marcador bastante abultado en contra.
La alineación titular del América para este encuentro fue prácticamente la misma que venía usando 'Tano' en el cierre del torneo, pues era de esperarse debido a que la idea del partido era preparar el duelo de cuartos de final próximo a jugarse la semana entrante.
Las acciones del partido comenzaban y apenas al minuto 16' los locales ya tenían un penalti a favor el cual fue cobrado y convertido por el goleador de la temporada Henry Martín para adelantar al América en el marcador 1-0.
Con el único gol en el primer tiempo comenzaban los últimos 45 minutos donde Ortiz modificó a algunos jugadores y uso a canteranos que en dado caso de renovar como técnico podría utilizar en la siguiente temporada.
Fue en la segunda parte donde cayeron las anotaciones que hicieron que el partido terminará en goleada. De la mano de los jóvenes y delanteros suplentes, América marcó seis goles en la parte complementaria.
Tras una salida del guardameta de Alebrijes, el canterano Carlos Cano le ganó la disputa por el balón y marcó el segundo gol de la noche al minuto 58'. Más tarde, a los 75' de acción, otro joven azulcrema que abultó el marcador fue Patricio Salas que puso el 3-0.
En los últimos 10 minutos del encuentro aparecerían los atacantes suplentes Roger Martínez y Brian Rodríguez, así como nuevamente el joven Cano y Salvador Reyes desde los once pasos para terminar con la goleada 7-0 ante Oaxaca.
MPP