El Estadio Azteca recibiría su cuarto partido en menos de una semana, registrando la mejor entrada desde que se reanudó la Liga Mx, y no era para menos, pues la visita de León resultaba atractiva por los antecedentes entre ambas escuadras, que a pesar de no vivir su mejor momento suelen regalar goles y emociones al por mayor.
Jardine sigue sin encontrar un once ideal, y esta vez fueron tres las modificaciones en la alineación con respecto al equipo que inició el miércoles ante Necaxa, con Ramón Juárez en la central en lugar de Emilio Lara, Luis Fuentes en la lateral izquierda por Salvador Reyes y Jonathan Dos Santos en sustitución de Richard Sánchez.
Pero los reflectores estaban puestos en un viejo conocido del americanismo, Federico Viñas, el charrúa regresaba pronto al Estadio Azteca ahora vistiendo los colores del León, con quienes ya se había estrenado con gol, y esperaba esta noche vacunar a su ex equipo.
Las acciones arrancaron con el pitido inicial de Oscar Macías, un duelo muy trabado en el medio campo y sin un claro dominador, América intentando al frente con Brian Rodríguez, el charrúa vive su mejor momento desde que llegó a México y por la banda izquierda inquietó a los panzas verdes, pero tuvo poca claridad de frente al marco.
Mientras León, generaba poco al ataque, Luis Ángel Malagón prácticamente no apareció durante la primera mitad, fue hasta el final de la misma donde ambos equipos se animaron un poco más pero se mantuvo ahogado el grito de gol en las gargantas de los aficionados.
Para el segundo tiempo el duelo ofrecería las emociones que en el primero no dio, y es que a los 57 minutos por fin se rompería el marcador, y quién más podría ser el que lo haría que un viejo conocido del americanismo, Federico Viñas, tras un centro de Ángel Mena, que cruzó toda el área azulcrema desde la banda derecha, Stiven Barreiro ganaría en el juego aéreo para recentrar esa pelota, y sería el uruguayo que empujaría la pelota a pesar de la marca americanista. Viñas de inmediato se llevó la mano al pecho y pidió perdón a la afición local, pero el daño ya estaba hecho y La Fiera ya ganaba uno a cero.
Poco le duraría el gusto a los del bajío, pues siete minutos después los azulcremas empatarían el marcador a través de la vía penal, y luego de ser revisado en el VAR, Oscar Macías determinó marcar la pena máxima tras un pisotón dentro del área sobre Diego Valdés. Julián Quiñones sería el encargado de ejecutarlo, estrellado su disparo en el travesaño, pero la pelota picaría en el pasto y continúo la jugada, nuevamente hubo que recurrir al video arbitraje donde tras varias tomas se pudo comprobar que el balón rebasó en su totalidas la línea, validando la anotación que pondría paridad en los cartones.
El juego se volvió de ida y vuelta en la recta final, León estuvo cerca de llevarse la victoria con un potente disparo del Diente López, pero el balón se estrelló en el travesaño para fortuna de los americanistas.
Las águilas también tuvieron sus chances incluso anotarían un gol, tras una serie de rebotes en el área el balón pegaría en la mano del joven Patricio Salas, invalidando la anotación.
América se quedaría con 10 hombres en el cierre del encuentro, tras la expulsión de Kevin Álvarez por doble tarjeta amarilla, y aunque con ventaja el tiempo ya estaba por agotarse por lo que León no pudo aprovechar la expulsión. Al final el marcador uno por uno dejó con un amargo sabor de boca a la afición, y con muchas dudas nuevamente de este América de André Jardine.
Rja