La casa rojiblanca no pesó esta noche, a Chivas le faltó entendimiento, careció de intensidad y temple para enfrentar a un rival que las ha dejado fuera de liguilla en las dos ocasiones recientes que se enfrentaron. Un mal cobro desde los once pasos, dejó con las manos vacías a Chivas y puso a las Águilas a un paso de meterse entre los cuatro mejores del torneo tras la victoria 2-0.
América tuvo la primera clara de gol a los cinco minutos, Sarah Luebbert recuperó por el costado, dejó para Luna quien de frente al arco, cedió para Kiana Palacios que entregó a las manos de la arquera del Guadalajara.
En un intento de barrera, Andrea Pereira saltó dentro del área frenando con el brazo la trayectoria del esférico y después de la revisión en el VAR, se decretó penal en favor de las locales, encomienda que recayó en pies de la ‘Depredadora’ Cervantes quien desafortunadamente no salió fina y estampó en la guardameta la posibilidad de abrir el marcador a los 15 minutos.
Al 28’ Gaby Valenzuela lució en la individual conduciendo desde tres cuartos de cancha y encaró la linea defensiva superándola con un derechazo que raspó el travesaño.
Tres minutos después, Kiana Palacios recibió por el costado y centró a Luebbert quien solo empujó de derecha poniendo a las Águilas al frente en el marcador.
América dejó ir una más, pero de inmediato fabricó un nuevo ataque por la banda contraria, Kimberly Rodríguez sacó un derechazo que remató la ‘Killer’ ampliando 2-0 la ventaja.
La claridad no formó parte de la alineación para las locales, Quino Moreno agotó sus opciones sin obtener el resultado deseado.
Al 67’ la oportunidad apareció de nuevo, Katty Martínez de sombrerito metió el esférico dentro del área, remataron Palacios y Luebbert pero la reacción de Blanca Félix evitó que se concretara el daño.
La cancerbera tapatía se encaró directo con Miah Zuazua, desarmándola al tirarse de costado en la jugada más clara de gol al final del encuentro.
RJ