América se manifiesta tras actos racistas a Julián Quiñones durante el partido contra Chivas

Mediante un comunicado, las águilas reprobaron estos lamentables hechos que sufrió el atacante naturalizado mexicano en el juego de Concachampions.

Julián Quiñones recibió insultos racistas durante el Clásico Nacional en 'Conca' / Mexsport
Ciudad de México. /

Tras darse a conocer videos a través de redes sociales en donde aficionados de las Chivas rayadas del Guadalajara se expresaban con actos de racismo contra el jugador de las águilas del América, Julián Quiñones, el equipo dio a conocer públicamente su postura ante este acto.

A través de un comunicado de prensa, la directiva azulcrema expresó su desaprobación de manera enérgica ante este tipo de conductas ejercidas en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf disputado en el Estadio Akron, casa del rebaño.

América ya tomó cartas en el asunto ante el organismo y presentó una queja formal a Concacaf a fin de adoptar las medidas necesarias para erradicar este tipo se actos a los que calificaron como “deleznables”.

En dicho comunicado, las águilas reiteraron su compromiso con la sociedad de promover la igualdad, la inclusión y respeto en todos los ámbitos, a fin de condenar cualquier forma de discriminación.


A su vez, la Liga MX se pronunció sobre este hecho, haciendo un enérgico llamado a la afición y a los clubes, para no permitir este tipo de actos en los estadios mexicanos.

Sin embargo, se deslindó de alguna sanción al no ocurrir en un partido de Liga MX, aunque advirtió que en caso de que ocurra en su jurisdicción, habría sanciones, finalmente, hizo el llamado a la Concacaf para erradicar este tipo de conductas.

Por su parte, el delantero americanista, Julián Quiñones no se ha expresado públicamente al respecto de la situación ni en redes sociales como tampoco en alguna conferencia de prensa con el club.



¿Cuál fue el resultado del partido Chivas vs América en la Concachampions?

El capítulo uno de la trilogía Clásico Nacional fue para las águilas que le pegaron 3-0 de visita en el Akron al Guadalajara.

El partido correspondiente a la ida de los octavos de Final de la Concacaf Champions Cup fue azulcrema. De la mano de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín, quienes fueron los protagonistas de las anotaciones, el América aprovechó la ventaja numérica en la cancha tras la expulsión de Eduardo Torres y finiquitó prácticamente la serie.

Para la vuelta, que será en el Estadio Azteca, el miércoles 13, se espera que los de André Jardine salgan a culminar los últimos 90 minutos y avancen de ronda, mientras que el partido en Liga se jugará tres días después de dicho encuentro.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas