América y Pachuca empatan en la semifinal de ida de la Champions Cup

A los 11 minutos América se puso en ventaja con un zapatazo por parte de Alejandro Zendejas.

América vs Pachuca en la semifinal de ida de la Champions Cup desde el Estadio Azteca. / @ClubAmerica
Ciudad de México /

América y Pachuca dejaron todo para el duelo de vuelta de las semifinales de la CONCACAF Champions Cup al empatar por marcador de 1-1 en el Azteca con anotaciones de Alejandro Zendejas y Andrés Micolta, un marcador que no parece ser malo para ambos equipos, pero que deja más dudas sobre este América que viene de ser sacudido apenas el fin de semana por Pumas.

Poco más de 40 mil aficionados en el Coloso de Santa Úrsula fueron testigos de un duelo peleado en el que ambos equipos salieron apostando prácticamente todo a este torneo entendiendo que una vez consiguiendo el boleto a la final podrían concentrarse en el torneo de Liga Mx.

A los 11 minutos América se puso en ventaja con un zapatazo al primer poste del arquero Moreno, por parte de Alejandro Zendejas, tras una asistencia de Henry Martín que ganó el balón entre dos defensas procedente de un rebote.

El gol despertó a los Tuzos que alentados por una pequeña parcialidad de aficionados, buscaron el arco de Luis Ángel Malagón pero con poco éxito. Fue hasta el minuto 35 cuando los de Guillermo Almada lograron generar la primera de peligro luego de un disparo de derecha de Oussama Idrissi que buscaba el ángulo superior izquierdo del arquero azulcrema, pero fue el propio Malagón que con una estirada espectacular terminó por evitar el gol visitante.


El gusto le duraría poco a los locales, porque a los 40 minutos, Andrés Micolta se encargaría de darle un valioso gol de visitante a la escuadra hidalguense, tras un tiro libre que dejó descolocada a la defensa del América que intentó marcar por zona y permitió en un descuido que el zaguero ecuatoriano anotara para su causa.

Pachuca se hizo amo y señor del resto del primer tiempo, los oles por parte de la afición visitante se escuchaban en el Azteca que enmudeció con la anotación albiazul, para fortuna del América el árbitro central Ismail Eifath pitó el final del primer tiempo.

Sin modificaciones arrancó la segunda mitad, a diferencia del final del primer tiempo, Las Águilas tomaron la iniciativa y la posesión del balón, sin embargo, tardaron en reflejarlo en acciones de gol, la más clara, un disparo de Cristian Calderón que el portero de Pachuca atajó a dos manos alejando el peligro de su arco.

Disparos de Diego Valdés, Alejandro Zendejas eran las aproximaciones más peligrosas que pasaban cerca del marco visitante, pero América seguía sin generar las sensaciones de peligro a la que está acostumbrado, y es que Pachuca se mostró ordenado en todo momento y aguantando el vendaval amarillo que cada vez era mayor.

André Jardine entendió que tenía que comenzar a modificar a los 71 minutos, cuando Zendejas y Dos Santos salieron de cambio por Dilrosun y Richard Sánchez.

El cronómetro siguió corriendo y las acciones peligrosas se fueron diluyendo, ni América, ni Pachuca lograban inquietar a los arqueros, de repente el ‘Vamos América’ empezó a entonarse en las tribunas a falta de cinco minutos por jugarse.

Todavía Diego Valdés tuvo la posibilidad de darle la victoria a los azulcremas, sin embargo, la salida oportuna de Carlos Moreno impidió que el chileno decantara a su favor la eliminatoria, que ahora tendrá que cerrarse en el Estadio Hidalgo el próximo martes y en la que Pachuca aventaja ligeramente al América gracias al gol de visitante, aunque un gol parece ser poca renta para sostener una eliminatoria, pero al fin sigue siendo ventaja.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas