América cae sorpresivamente ante el Real Estelí de Nicaragua en la Champions Cup

Las águilas de Jardine tratarán de darle la vuelta a la eliminatoria en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

MexSport. /
Monterrey, Nuevo León /

El América de André Jardine cayó en su debut en la Champions Cup ante Real Estelí de Nicaragua y ahora deberán remar contra la corriente la próxima semana en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pues ya no pudieron hacer el cambo de inmueble ante la Concacaf.


Te recomendamos Guido Pizarro reconoce que Whitecaps es un rival complicado
  • Club Tigres Aarón Hernández

Si bien el canterano americanista le puso nombre y apellido a la derrota, también sus compañeros tuvieron cierto grado de responsabilidad, y es que las Águilas dieron el peor partido en la era de André Jardine como entrenador del equipo.

Los errores defensivos son los que más pesan, incluso de no ser Luis Ángel Malagón la derrota habría sido más grande, pero en ataque también hubo pifias importantes que hubieran ayudado demasiado para un mejor resultado.

El primer gol de Estelí fue el primer error importante de Emilio Lara, quien se desentendió de la pelota y metió la mano para evitar un centro que no tenía ninguna etiqueta de peligro. La ejecución de la pena máxima de Byron Bonilla fue a lo Panenka.

América tuvo que remar contra la corriente en uno de sus peores partidos de los últimos meses, pero no contó con que el canterano azulcrema, el que alguna vez presumieron, volvió a fallar en el segundo tiempo, ahora en la marca dejando completamente solo a Marvin Fletes para que aniquilara a Malagón.

Con el 2-0 en contra Jardine metió a todo su arsenal ofensivo con Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y 'Cabecita' Rodríguez, y además sacó del campo a Lara, pero los errores de América al frente siguieron aunado al partido perfecto que hizo la defensa del Real Estelí. Ya sobre el final del encuentro cayó el tanto que le dio mucha mayor vida al América para el juego de Vuelta, pues el arquero local rechazó mal el balón y Julián Quiñones mandó guardar el esférico.

La vuelta Las Águilas ahora deberán remar contra la corriente, pero deberá hacerlo lejos del Estadio Azteca, y es que la directiva ya no pudo hacer que Concacaf cambiara la sede del encuentro y disputarán el encuentro de Vuelta en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, donde con un gol es más que suficiente para avanzar por la anotación de visitante.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas